Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 24
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA HERENCIA VALCARCEL

     

     A falta de un mes para las elecciones al parlamento europeo, el presidente de nuestra comunidad de la Región de Murcia, el señor Ramón Luis Valcárcel, ya prepara su desembarco en Bruselas.

    Su sucesor ya lo tiene atado y bien atado, pero lo que le Conlleva esa sucesión al elegido, no es nada agradable que digamos.

    La herencia política que deja es una patata caliente….”no”…… lo siguiente.

    Son muchos los frentes o caballos de batalla que deja el señor Valcárcel a su sucesor; frentes que escurre el bulto y después de condenar a los murcianos a muchas hipotecas económicas y políticas, se lava las manos cual Pilatos y aquí no ha pasado nada y se esconde en Bruselas al abrigo de su posición de aforado.

    Esos caballos de batalla son el déficit económico y la financiación de la región, el aeropuerto, la llegada del AVE, la televisión autonómica y los ya viejos pero no olvidados portman, gorguel, plan hidrológico y la desalinizadora de escombreras.

    El caso que se prevé que más se dilate en el tiempo será el monumental y estratégico aeropuerto internacional de Corvera. Se espera que en Europa se haga un dictamen favorable por el que dejaría en un buen lugar a la comunidad, y con ello a los murcianos, pero con las barrabasadas que hasta ahora se han hecho, no sé si debemos de ponernos a temblar.

    Se supone que es un préstamo participativo que aliviarían a los bancos a la hora de prestar el dinero que hace falta para aeromur y así saldar la deuda que pide la consejería de hacienda. En definitiva, muchos comandantes para ningún avión….. Miedo me dan!!!!

    Otro caballo de batalla es el AVE y su llegada a Murcia.

    Hasta que se haga lo que se haga, deben de pasar 3 o 4 meses de periodo de licitación, adjudicación y redacción para la puesta en marcha de esa construcción (que también debe de ser licitada).

    Esta sociedad debe de financiarse con más de 500 millones de euros necesarios para el proyecto. (¿y con la crisis que tenemos, de donde sale todo ese dinero?).

    De momento se ha conseguido el acuerdo con la ministra Ana Pastor, para que se respete el protocolo de 2006 y se soterré la llegada del AVE.

    Habrá que esperar a que todo se respete y se cumplan los plazos para su realización. De lo que nadie ha hablado es de la comunicación con Cartagena y Lorca que también son de la región. ¿Digo yo?

    Siguiendo con los caballos de batalla, llegamos hasta la televisión autonómica o también llamada “tele Valcárcel”, con todos mis respetos claro.

    ¿Qué necesidad tenemos en la región de una tv autonómica imposible de financiar?

    Todo hace prever que se pondrá en marcha incluso antes de que el señor Valcárcel abandone su puesto de comandante en jefe de la Región.

    Obviamente será para despedirse a bombo y platillo y que lo vean todos los murcianos.

    De la financiación y el déficit económico de la región, este señor no podrá ver nada desde su sillón de san Esteban.

    Ya conformado el triunvirato de levante compuesto por la región de Murcia, la comunidad valenciana y baleares para hacer frente (de forma amistosa)al ministerio de hacienda, claro que eso ha escocido a otras comunidades como Aragón o Extremadura que recelan y mucho.

    El reparto económico, a privado y mucho a la región de ingresos por valor de 4000 millones de euros con los que sanidad e infraestructuras se hubiesen financiado de otra manera.

    El resultado a esta falta de ingresos, es un aumento de déficit y deuda.

    El que venga detrás que corra.

    Unos proyectos que ya por viejos han dejado de ser de Interés son la marina de cope, la regeneración de la bahía de portman y la construcción del muelle de contenedores del gorguel. Todos estos proyectos están siendo usados junto al  Parque paramount, como vía de escape y dispersión de miradas cuando el ejecutivo le parece, para no despertar malestares.

    Y por último y como gran caballo de batalla, que ya se enquista por lo viejo que es, tenemos el plan hidrológico y trasvase tajo-segura. Están hablando que se ha restablecido la paz con castilla la mancha por el trasvase, pero como mínimo esto me huele a cuerno quemado.

    Y digo esto, porque ante la inminente salida de Ramón Luis Valcárcel a su retiro dorado en Bruselas, cabe entender que se ha llegado a un acuerdo tácito con la señora de Cospedal para no enredar demasiado y después ya volveremos a mirar cada uno por lo suyo, después de las elecciones.

    Otro plato derivado del plan hidrológico es la famosa desalinizadora de escombreras, que mantiene un contencioso entre comunidad y  la constructora ACS por la miserable cantidad de 570 millones de euros.

    Pero eso ya se lo comerá el sucesor.

    En fin que desde aquí desear al señor Ramón Luis Valcárcel una feliz estancia en Bruselas, y si en algún momento de su ajetreada agenda se acuerda de nuestra Región y nos echa un cable, que buena falta nos hará, se lo agradeceremos y mucho.

    Gracias por la herencia que nos deja señor Valcárcel.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook