Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 12
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FRENAZO DEL SUPREMO AL GOBIERNO DE CASTILLA LA MANCHA

     

    Valoramos positivamente la sentencia del Tribunal Supremo que frena las pretensiones del Gobierno de Castilla la Mancha. "El Supremo defiende la libertad de asunción de competencias por parte de las regiones y en tanto no las asuman, el derecho del Estado a regular transitoriamente la materia para evitar un vacío normativo que seguramente buscaba Castilla-La Mancha".

     

    En concreto, Castilla-La Mancha entendía que el Estado podía invadir la gestión de las demarcaciones hidrográficas del Segura y del Júcar, correspondientes a Murcia y Comunidad Valencia, respectivamente. De esta forma, la región manchega pretendía 'sacar' al Estado de la gestión de ambas zonas.

     

    Pero el Tribunal Supremo ha respaldado la competencia estatal en este caso concreto y lo ha hecho por varias razones. El resultado es que ha puesto sobre la mesa un interesante planteamiento jurídico que puede servir para frenar la guerra del agua.

     

    Desde PRDE defendemos la titularidad estatal de los recursos hídricos para una mejor planificación de sus usos, evitando controversias y decisiones injustas tomadas por gobiernos autonómicos cuya visión de las necesidades de agua de nuestro país son en muchos casos interesadas y parciales.

     

    Tanto Psoe como PP son cómplices por acción u omisión de la falta de soluciones en el problema del agua en nuestra región, en PRDE tenemos una visión clara y precisa de la solución: trasvases del Tajo y el Ebro para Murcia y complementación en épocas de sequía donde no se pueda trasvasar toda el agua necesaria, con desaladoras y acuíferos e interconexión de cuencas a nivel nacional.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook