Blog 
Con permiso
RSS - Blog de antonio sànchez amoròs

El autor

Blog Con permiso - antonio sànchez amoròs

antonio sànchez amoròs

mi nombre es antonio sànchez amoròs, tengo 36 años y estoy casado. en la actualidad soy secretario de organizacion de cartagena del partido para la regeneracion de la democracia en españa, PRDE.

Sobre este blog de Sociedad

blog destinado a discutir las noticias y temas cotidianos de las personas de a pie.


Archivo

  • 11
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dejemos a los bancos que descansen en paz

    Si los ahorros de los ciudadanos estan protegidos hasta los 100.000€ por entidad y los bancos no pueden dar créditos a las empresas ni a nadie, porque no tienen dinero. Pregunta: ¿para qué los salva el gobierno con nuestro dinero?

    La mayoría de los ahorradores no tienen 100.000 € y los que tienen 100.000 o más deberían haber tenido la picardía de diversificarlos.

    El dinero que nos prestan los bancos se lo compran a los Bancos Centrales (que son gubernamentales) a un uno por ciento para prestárnoslo a los ciudadanos al 7 u 8%. Pregunta: ¿por qué le vendemos nuestro dinero a los bancos al uno % para después tener que pedirlo al 8%?

    Los bancos deberían trabajar con el dinero de sus clientes y no con dinero artificial creado por los bancos centrales con la única idea de dar liquidez al sistema, o dicho de otro modo, que corra la pasta que ya pagará alguien las rondas.

    Sabían que el 90% del dinero que se mueve en las transacciones a nivel mundial, simplemente, ¡no existe!. Son solo apuntes contables.

    En un mercado libre los que cometen errores se hunden y los que gestionan bien se salvan. Pregunta: ¿Por qué ese empeño en salvar a los inútiles o en el peor de los casos, a usureros?

    Los gobiernos y los bancos viven en una simbiosis biológica de tal manera que unos sin otros no podrían sobrevivir y se necesitan imperiosamente.

    No sé, pero hay cosas que explicar no puedo y a la par me infunden repugnancia y miedo al ver tan infectos y desgobernados a los gobiernos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook