Blog 
Cáncer a los 30
RSS - Blog de Olaya Casado

El autor

Blog Cáncer a los 30 - Olaya Casado

Olaya Casado

Hija. Novia. Amiga. Periodista. 32 años y muchas ganas de vivir. Estoy en @olayacasado

Sobre este blog de Sociedad

Tengo cáncer de mama. No hagamos un drama, sigamos adelante...


Archivo

  • 27
    Octubre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Prótesis: las tetas tras el cáncer de mama

    Prótesis: las tetas tras el cáncer de mama

    ¡Qué me dices! La verdad que yo ni lo había pensado, pero claro, cuando te practican una mastectomía (o dos) con algo tendrás que “rellenar” el sujetador. En mi caso, los médicos te hablan de tumores, tumores infiltrantes, tumores in situ, ganglios, mastectomías y bla, bla, bla... pero dejan de lado el después, la parte estética del cáncer de mama, el cómo podrás volver a ponerte esa blusa que tanto te gusta.

     

    Yo me enteré gracias al Grupo de Autoayuda para mujeres con Cáncer de Mama, Anémona de Benidorm, a las que desde aquí aprovecho para darles las gracias por la gran labor que realizan. Afortunadamente mi madre era socia y acudió a informarse. La verdad que en este punto tengo que decir que fui un poco egoísta  :( no quería saber nada de tetas postizas ni de sujetadores post-operatorios (de esto os hablaré en otro post)... La cabeza no me daba para más. Alguna sabrá a qué me refiero y ahí estaba mi madre para ir a por toda la información.

     

    Yo tengo dos tipos de prótesis, las dos de la marca Amoena:

     

    • Prótesis temporal

    - Cómo es: Tiene un tacto suave. La cara interior es 100% algodón y está rellena de fibra. Hay varios tamaños pero también puedes quitarle trocitos de fibra para adaptarla mejor a tu pecho.

    - Cuándo se usa: Son prótesis para usar inmediatamente después de una cirugía, cuando todavía tienes los puntos o la herida más delicada. También se usa cuando te están dando radioterapia, ya que la piel la tienes más sensible.

    - Dónde se compra: A mí me la facilitaron en Anémona. Cuando fueron a visitarme al hospital me las llevaron. Yo ya me había comprado un sujetador y pude salir del hospital con mis nuevas “lolas”.

    - Cuánto cuesta: Me las dieron gratuitamente. Las venderán en tiendas de ortopedia especializadas pero no conozco el precio.

     

     Prótesis: las tetas tras el cáncer de mama

    Más detalles aquí

     

    • Prótesis de silicona

    - Cómo es: ¡Como una teta de silicona! Tiene ese tacto viscoso de la silicona y por la parte interior tiene como una especie de película. En la parte frontal tiene un pequeño pezón. También hay varios tamaños y formas según la forma del pecho. Aquí las tienes todas.

    - Cuándo se usa: Cuando te quitas la prótesis temporal. Cuando no tienes la piel tan sensible y tienes bien curadas las cicatrices. Hay que tener en cuenta de que pesan más que las anteriores y tienen más fricción con el pecho así que tienes que tener la piel en perfectas condiciones. ¡Importante! Estas son las que puedes usar con el bañador o bikini ya que puedes mojarlas sin problema.

    - Dónde se compra: Yo la compré en la ortopedia Vital Sport de Benidorm que tienen un convenio con Anémona, así que si eres socia te hacen un descuento del 10 % en la venta de artículos.Y parece que no pero... se nota!

    - Cuánto cuesta: Pues la friolera de 214,91 euros! (Flipante) Cuánto pagas tú? Pues al final y después de 6 meses puedo decir que nada. Pero para llegar a este punto hay que tener varias cosas en cuenta. Una parte de la prótesis la paga la Seguridad Social y la otra parte la Generalitat Valenciana. En mi caso, mi ginecóloga me hizo una especie de receta con la que fui a la ortopedia y en la que tuve que ADELANTAR 86 euros. Ese importe corresponde a lo que costea la Generalitat y que, casualidades de la vida, me ingresaron la semana pasada. Han tardado seis meses en devolverme el dinero en mi número de cuenta.

     

    Prótesis: las tetas tras el cáncer de mama

    Más detalles aquí

     

    ¡Espero que os haya servido de ayuda! :)

    Podéis comentar/opinar en:

    Facebook: Cáncer a los 30

    Twitter: @olayacasado

    Instagram: @olayacasado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook