Blog 
Caminos de Perdonanza
RSS - Blog de Zacarías Cerezo

El autor

Blog Caminos de Perdonanza - Zacarías Cerezo

Zacarías Cerezo

Soy pintor acuarelista

Sobre este blog de Sociedad

El Papa Calixto II en el año 1122 designa el primer año Jacobeo y lo denomina el de la Gran Perdonanza. Este apelativo, ahora extraño, se ha utilizado durante siglos. ...


Archivo

  • 09
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Trinidad de Arre

    No soy un peregrino en el sentido estricto (no me gusta ser estricto, en general), quizás ello me proporciona un punto de vista de observador de paisajes y paisanajes.
    A poco que hablas del Camino de Santiago te salen amigos que te aconsejan sobre cómo hecerlo, y hasta son dogmáticos en sus recomendaciones, que has de seguir para ser auténtico. ¿Quién determina lo que es auténtico en el peregrinar por la vida?, ¿quién quiere ser auténtico? Allá cada uno, es mi filosofía.
     
    Llegué a Trinidad de Arre caminando en sentido contrario, entrando por el porche del albergue que se asienta sobre el estribo del puente. La perspectiva es dulce y primitiva, todo en el sitio es de medidas y proporciones humanas. Tomé asiento en la hierba de la margen izquierda aguas abajo y allí pasé unas horas con el tiempo detenido, levantando acta con los pinceles del momento y del lugar.
     Los peregrinos, la mayoría, pasan cansados y no se detienen, no tienen noción del entorno, tan puestos sus pensamientos en el destino ¡una pena!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook