Blog 
Blog Marketing e Informática
RSS - Blog de sergio vazquez

El autor

Blog Blog Marketing e Informática - sergio vazquez

sergio vazquez

Ingeniero Informático por la Universidad de Murcia. Consultor de Marketing Online especializado en SEO y Adwords certificado en Google Analytics y Google Shopping

Sobre este blog de Tecnologia

Blog sobre tecnologías de la información y experiencias en Internet de un profesional de marketing online


Archivo

  • 15
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Murcia Blogs

    Ventajas de un blog de empresa

    Las empresas necesitan comunicar en internet información actualizada y transmitir valores para conectar con su público antes de contratar sus servicios o consumir sus productos en Internet. Una de las principales herramientas para conseguirlo es creando o integrando un blog en su presencia online.

    El blog se ha convertido en una de las mejores herramientas para realizar un plan de marketing de contenidos a disposición de los lectores que les permitan atraer nuevos clientes por Internet y fidelizarlos.

    Algunas de las principales ventajas de tener un blog en Internet una empresa son:

    1)      Es barato y sencillo

    Gracias a herramientas como el conocido gestor de contenidos WordPress es fácil crear un blog y actualizar sus contenidos de forma similar al uso de herramientas ofimáticas presentes en la mayoría de los ordenadores e incluso es posible publicar contenidos desde una Tablet.

    2)      Conectar la marca con su público

    Contando historias en el blog sobre la empresa, sus productos o servicios se puede conseguir una mayor vinculación del consumidor en Internet con la marca o empresa.

    3)      Mejora el Posicionamiento natural en buscadores (SEO)

    A las personas y al buscador Google le gustan los sitios web en los que se actualizan con frecuencia los contenidos y una de las mejores formas de hacerlo es mediante un Blog con contenidos e información reciente sobre la empresa como por ejemplo noticias, eventos, novedades o ejemplos de aplicación de sus productos.

    Podemos encontrar el blog de la empresa murciana Mayorista de Informática  Hispamicro donde hay análisis y presentaciones de productos, noticias sobre concursos realizados en los que premian a un cliente fiel que han comprado en su tienda.

    Otro ejemplo interesante que podemos encontrar son los blogs en tiendas virtuales dirigidas a consumidores finales como el  Blog de LaTiendaImpresoras donde hay noticias sobre la impresión láser LED, Impresoras en 3D y las nuevas impresoras que permiten impresión inalámbrica desde dispositivos móviles usando la tecnología Google Cloud Print en dispositivos con Android y AirPrint en iPads e Iphones del fabricante Apple.

    Hay empresas murcianas que exportan al exterior y tambien cuentan un blog como Lemon concentrate que les ayuda en su estrategia de posicionamiento natural en buscadores y no están dirigidas a consumidores finales sino a distribuidores en todos los paises del mundo.

    Conclusión

    Si tienes una web de empresa o una tienda virtual es imprescindible y necesario contar con un Blog que te permita comunicar y conectar con tu público para ayudarte a mejorar tus objetivos de negocio en Internet.También puede ayudarte un consultor SEO en Murcia con experiencia a asesorarte en tus estrategias de marketing online.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook