Blog 
Basketmaníaco
RSS - Blog de Juan Carlos García Gómez

El autor

Blog Basketmaníaco - Juan Carlos García Gómez

Juan Carlos García Gómez

Periodista y Entrenador Superior de Baloncesto. Entrenador en el CB Capuchinos. Inquieto, basketmaníaco, vamos.

Sobre este blog de Deportes

Blog de opinión sobre el CB Murcia


Archivo

  • 27
    Abril
    2012

    ¡Salvemos al Estudiantes!

    Si lo que se ha visto esta noche en el Palacio de los Deportes no ha sido parte de un complot para salvar al Estudiantes la verdad es que se le parece un disparate. No digo que necesariamente exista ese complot, pero lo que es parecerse, se parece.

    No se trata ya de polémica arbitral, de situaciones concretas que unos vemos de un modo y otros de otro. Se trata de que el arbitraje decididamente tenía claro que haría todo lo posible para que perdiera el UCAM Murcia. El equipo murciano no estuvo tan fino como otros días, cierto es, pero eso no deja de ser otro aspecto que ya...


  • 25
    Enero
    2012

    Espiral negativa

     En el baloncesto profesional equivocarse sale caro. Y por equivocarse se entiende al fin y al cabo que algo que debería salir bien salga mal aunque todo apunte a que debería salir bien. Hablo de un buen tiro que no entra, una táctica maravillosa que no termina en canasta (o recuperación si es defensiva), o de un jugador que es un valor seguro pero luego no rinde. Si la pelotita no entra no se gana, y si no se gana el entrenador suele tener los días contados.


  • 08
    Enero
    2012

    Un mal entrenamiento

    Un mal entrenamiento, no se me ocurre mejor definición para lo que deparó el partido entre el UCAM Murcia y el Real Madrid. Porque ni siquiera para hacer trabajo de futuro sirvió este choque en el que todo salió mal desde el principio y el equipo terminó bajando los brazos muy pronto.

    Junto con el Obradoiro, esta es la segunda vez en dos temporadas que veo a los de Guil no disputar el partido hasta el final, lo cual entiendo que sin ser lo ideal no es un mal balance siempre que no empiece a ser una tendencia, pues del partido de Obradoiro hace bien poco .

    Mediado el ter...


  • 29
    Diciembre
    2011

    Alejando fantasmas

    Sufridísima victoria (infinitamente más de lo que refleja el marcador final de 88-75) la de anoche en el Palacio de los Deportes frente a Estudiantes, un equipo al que no se le ve con mimbres sobrados para hacer grandes cosas esta temporada. Tiene ahí un gran reto Pepu Hernández. Cuando parecía que el partido se encauzaba la renta comenzó a mermar y reapareció la sombra de fantasmas del pasado, felizmente disipada con inteligencia e intensidad en los últimos minutos.

    Al UCAM Murcia se le ve jugar demasiado consciente de sus mermas. Aunque no tienen otra que darlo todo...


  • 20
    Noviembre
    2011

    Con seis no se puede si los árbitros no quieren

    Con seis no se puede si los árbitros no quieren - Blog Basketmaníaco

    Tenía pensado hablar de Ana Cardús en esta entrada. Lamentablemente voy a tener que hacerlo pero no del modo y sobre el aspecto que me habría gustado. Me refiero al arbitraje de hoy, no sólo de...


  • 06
    Noviembre
    2011

    La importancia de Jasen

    Hace unas semanas comentábamos que el CB Murcia adolecía de problemas en las rotaciones exterior, y algo también en la interior, y que se echaba de menos algún jugador exterior de calidad más para poder irnos a 9 jugadores en dinámica de partido. Consideraba entonces que ni Jasen ni Sergio Pérez estaban en condiciones de dar esas rotaciones de calidad que tanta falta hacían.

    Hoy Jasen ha dado unos minutos muy buenos, no tanto por lo que él ha sumado por sí mismo, sino por lo que ello ha significado para el equipo, que no es ni más ni menos que una rotación más ex...


  • 23
    Octubre
    2011

    Es la defensa, siempre es la defensa. Pero ojo con el triple.

    Decía Luis Guil en la rueda de prensa postpartido tras la victoria ante Cajasol, que no está acostumbrado a ganar partidos a 65 puntos, que sus equipos siempre han sido buenos anotadores. Pero en baloncesto los partidos se ganan en defensa y se pierden en ataque.  Y también está claro que el CB Murcia tiene un problema en ataque: los triples. Conclusión, bajo esa premisa o haces una gran defensa o no ganas en ACB.

    Y la solución no puede ser dejar de tirar de tres y buscar balones interiores. Y no será porque no lo hayan intentado hoy contra Cajasol los jugadores de Luis ...


  • 10
    Octubre
    2011

    Aciertos y errores

    La semana del arranque de la liga Endesa ACB me trae a la cabeza algunos cambios relacionados con el CB Murcia, algunos de ellos los considero acertados y otros no tanto.

    Me parece un acierto el no haber dejado la camiseta sin publicidad este año.Sin embargo, no tengo claro que UCAM sea el patrocinador ideal, pues no se sabe la cantidad que aporta la universidad confesional, pues ni el club ni la UCAM han dicho nada concreto al respecto, ni ningún compañero periodista consideró interesante preguntar por ese dato cuando se presentó el patrocinio. Se rumorea que la cantidad no ll...


  • 02
    Octubre
    2011

    Fin de pretemporada. Bien, pero sin euforias

    El UCAM CB Murcia ha sido derrotado esta mañana por el Assignia Manresa con un marcador de 69-78. Este partido pone fin a la pretemporada del CB Murcia, en la que se han alternado las victorias y derrotas, ofreciendo habitualmente una imagen buena pero no espectacular.   Cierto es que durante esta semana, en la que los partidos contra Alicante y Manresa se saldaron con sendas derrotas, el equipo de Luis Guil ha contado con muchas bajas en el perímetro, lo que ha mermado el rendimiento de su equipo, pero cierto es también que el Manresa llegaba hoy a Murcia con dos bajas important...

  • 18
    Agosto
    2011

    UCAM Murcia 2011/12. Equilibrio, calidad y compromiso: un equipo de verdad

    Con el fichaje, o refichaje, o repesca de Franch, el UCAM Murcia (me costará acostumbrarme al nombre, que yo soy de la UMU de toda la vida) se puede considerar cerrada la plantilla del CB Murcia. Una plantilla que, a priori al menos, parece aunar equilibrio y talento.

    El tiempo, los partidos, y el calendario (ojo al arranque y a los nervios de las primeras semanas con este calendario tan complicado) pondrán las cosas en su sitio, pero para un club como el murciano me parece una plantilla muy interesante.

    La plantilla tiene calidad, pero creo que ese no será su principal v...