Blog 
Bajo el Volcán
RSS - Blog de Jesus Bellon Aguilera

El autor

Blog Bajo el Volcán - Jesus Bellon Aguilera

Jesus Bellon Aguilera

Es profesional liberal.

Sobre este blog de Internacional

Opiniones para el debate


Archivo

  • 01
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Internacional

    El Sur

                Lo que Europa está perdiendo no es el Norte; el Norte ya lo perdió cuando decidió apostar por un capitalismo made in usa en detrimento de los modelos bálticos. Lo que Europa está perdiendo es el Sur, y, con el Sur, todo lo que la identidad de europea reclamaba como suyo y que se está demostrando que jamás caló del todo en esa dura idiosincrasia de los bárbaros del Norte, educados en no hacer el amor, sino la guerra, al resto de los pueblos sobre los que ellos, gentilmente, se sitúan.

     

                Porque es la guerra económica lo que el Norte declara al Sur y se empeña en mantener a toda costa ignorando hasta los más elementales principios del liberalismo europeo: libertad, igualdad, fraternidad.

     

                Europa no es una multinacional. Las naciones europeas no son empresas que administrar con los principios neoliberales de la ultraderecha norteamericana, y los ciudadanos europeos no son los asalariados a los que se puede maltratar de cualquier modo cuando a un nuevo aprendiz de brujo recién venido de Manhattan se le enciende una linterna el cerebro y decide aplicar sus nuevas teorías macroeconómicas le pese a quien le pese. Los ciudadanos europeos deben extirpar a esta clase político-económica que quiere convertir a Europa en una pesadilla de opresión, armas y euros que, ni nos beneficia, ni representa tampoco lo que Europa llegó a significar, incluso, para el pueblo norteamericano, tan generosamente maltratado por la mayoría de sus gobernantes.

     

                No me importa si Grecia ha hecho sus deberes. Lo que me importa es quiénes deciden que lo que ellos tratan de imponer son, precisamente, los deberes que debe de hacer Grecia. Lo que me importa es el sufrimiento de los griegos, nuestros hermanos europeos, nuestro espejo. Lo que me importa es el dolor y la ruina, la desesperación. Por eso Europa debe cambiar el rumbo y ayudar a Grecia. Porque ayudar a Grecia es ayudarnos también a nosotros y, sobre todo, porque ayudar a Grecia es ayudar a Europa a ser Europa y no un lugar para olvidar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook