Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 02
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zapatero: Decisión tardía

    Hoy era el día D y la hora H. Era el día del desembarco de José Luis Rodríguez Zapatero de ser el próximo candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Socialista Obrero Español.

     

    La decisión adoptada por Zapatero en realidad no ha sorprendido a nadie. Era un culebrón creado por él mismo hace unos meses y que ha terminado como se esperaba.

     

    Desde mi punto de vista como afiliado al PSOE y concejal del mismo en el Ayuntamiento de Cehegín es una decisión tardía. Decisión que puede liberar a l@s distint@s candidato@s de que las elecciones municipales y autonómicas se conviertan en una especie de plebiscito previo a las elecciones generales del próximo año 2.012, cierto, aunque eso no evitará que la campaña del máximo partido de la oposición y de los otros vinculen la marca PSOE con la marca ya devaluada y parece que amortizada de ZP.

     

    La considero tardía porque se podría y se debería haber adoptado antes, muchos antes y no solo a escasos 50 días de las elecciones  y haber evitado también los meses y meses de divagaciones varias sobre si Zapatero iba a ser el candidato o no.

     

    Ahora se abre un tiempo de primarias. Suenan dos nombres con fuerza: Rubalcaba (actual Vicepresidente del Gobierno) y el de Carmen Chacón (Ministra de Defensa). Los estatutos del PSOE contemplan la celebración de primarias. Es una realidad. Personalmente creo, a no ser que se abra una tercera vía y es algo que descarto, que esas primarias no se van a celebrar porque para que así fuera es necesario como mínimo que existan dos candidat@s y sinceramente no creo que los haya. Uno de los dos nombres: Rubalcaba o Chacón se caerá por el camino. El/la que quede será elegid@ por aclamación.

     

    Tiempo al tiempo…. que dijo uno. 

     

    ¿Cual es mi opinión personal me pregunta más de un@? Seré como siempre bien claro: Ni uno (Rubalcaba) ni otra (Chacón), una 3ª vía es posible, deseable e higiénica que insufle aire fresco, que sea nueva e ilusionante, sin hipotecas pasadas -que lastran y mucho- y que tenga grabada la S de socialista y la O de obrero en la frente. No hay que tener miedo al cambio. Quizá no ganemos las elecciones de 2.012 pero arrasaríamos en las siguientes y volveríamos al Gobierno con políticas, autenticamente, de izquierdas. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook