Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 18
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Ya está bien! (En relación a las declaraciones del "Sr." José Luis Mendoza, presidente de la UCAM)

    La Constitución Española reconoce en su artículo 20 la libertad de expresión dentro de los derechos fundamentales que todos tenemos.   Dice así:
      “Se reconocen y protegen los derechos:

    a) A expresar y difundir, libremente, los pensamientos, ideas y opiniones, mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

    No debemos ni podemos confundir libertad con libertinaje.

    Según la RAE libertinaje es:

    1. “Desenfreno en las obras o en las palabras”.

    El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, aseguró ayer en una conferencia de María San Gil sobre política antiterrorista y Estado de Derecho, que “los españoles no podemos quedarnos con las sospechas de la participación de ETA, el Partido Socialista y los servicios secretos marroquíes” en los atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que dejaron más de 200 muertos. Esta aseveración tuvo lugar tras la charla de María San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco, en la que se habló de las "diferentes formas" en las que se ha llevado a cabo la política terrorista durante los mandatos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero.

    Estas palabras son intolerables. Indignantes. Asquerosas. Atroces. Aberrantes. Insultantes y todos aquellos adjetivos que se les ocurran.

    Yo reto a este “Sr.” a que vaya a un juzgado y que demuestre sus “sospechas” al instante. Si no lo hace quedará como un vil cobarde que quedará desacreditado por sí solo.

    Si no lo hace, que no lo hará, le exijo como socialista y demócrata que se retracte al instante de sus falacias. Es muy grave lo dicho y desde luego no puede ni debe salirle gratis.

    Este "Sr." no puede confundir la libertad de expresión con el libertinaje de decir lo que se le antoje sin prueba alguna sobre un asunto tan grave que produjo tanto dolor a todos los españoles con indiferencia de su color político, raza o credo.

    Es cierto que hubo diferentes formas de llevar la política terrorista asesina de ETA:

    Uno, Zapatero, encarcelando y desmontando todo el aparato criminal de ETA, de sus secuaces y de sus grupos satélites.

    El otro, el de Aznar, llamando a una banda de asesinos “Movimiento de Liberación Vasco” ¿liberación, de qué? Y acercando presos al País Vasco.

    Ciertamente hay una gran diferencia.

    Nosotros lamentamos y condenamos los viles asesinatos y en cambio otros usan indignamente esta lacra por un puñado de votos.

    ¡Ya está bien!

    Espero su retracto Sr. Mendoza o que demuestre sus “sospechas”, pero “sospecho” que es usted un cobarde y no hará ni una cosa ni la otra.

    El guante está lanzado


     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook