Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 06
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VIDELA NO ES ESPAÑOL

     El dictador argentino Jorge Videla ha sido condenado por la justicia de su pais a 50 años de cárcel por un delito de lesa humanidad por la práctica sistemática y generalizada de sustracción, retención y ocultamiento de menores de 10 años que formaba parte de un plan de aniquilamiento contra parte de la población.

     
     
    Junto a Videla se han sentado en el banquillo el ex dictador Reynaldo Bignone, condenado a 15 años,Antonio Vañek, ex-almirante, condenado a 40 años, el ex-capitán de fragata Jorge Eduardo Acosta, sentenciado a 30, y el exgeneral Omar Riveros, a 20 años.
     
     
    Una gran noticia para la justicia, para los derechos humanos y para las víctimas. Cierto es que la cárcel no restituirá el daño causado pero ojala este siniestro personaje, sin alma, y sus acompañantes, se pudran en la cárcel por el resto de sus días.
     
     
    Tener conocimiento de noticias así no hacen más que suscitar sana envidia. En nuestro país “nuestro” dictador -muerto en la cama- y sus secuaces, siguen recibiendo homenajes en forma de calles y plazas en nuestras ciudades y pueblos, nuestros campos llenos de fosas comunes y jueces como Baltasar Garzón, que quisieron investigar los crímenes del franquismo, apartados de la carrera judicial.
     
     
    Es increíble, parece una cruel pesadilla si no fuera porque es la triste, dura e injusta realidad digna de una mala república bananera.
     
     
    Seguimos y seguiremos recibiendo ejemplos desde fuera mientras nos las damos de país avanzado y moderno, incapaz de hacer justicia ni de abrir un solo proceso que restituya la dignidad de los represaliados, fallecidos en cárceles o fusilados y de sus familiares y/o descendientes.
     
     
    ¡País! ¡Qué país!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook