Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 30
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Venta a Alemania, Pepe

    “Vente a Alemania, Pepe” gran película de los años 70 dirigida por Pedro Lazaga e interpretada entre otros por Alfredo Landa, Tina Sainz y José Sacristán y en la que Paralejos un pueblo tranquilo del Alto Aragón donde nunca pasa nada hasta que un día aparece Angelito, un emigrante con un magnífico Mercedes, contando maravillas sobre Alemania y sus mujeres. Pepe, decide probar suerte en este país y, sobre todo, con las alemanas... una comedia sin grandes pretensiones y típica del “landismo” que tan buenos ratos nos hizo pasar.  

     

    Ahora “Peralejos” es España, toda España y el reclamo no es "el Mercedes" ni “las alemanas” si no que es conseguir un trabajo un bien muy preciado en nuestros tiempos donde la crisis económica nos ha llevado a alcanzar un número de parados como hacía muchos años no conocíamos y casi ni recordábamos.  

     

    En Alemania, una de las locomotoras de Europa, el problema no existe en tal magnitud y lo que necesitan es cerebros. Porque de eso hablamos: No necesitan manos, lo que desean “importar” es profesionales altamente cualificados y con dominio del alemán, que puede ocasionar una fuga de cerebros españoles aburridos de enviar curriculums, de estar muy preparados y ser un número más en las colas de las oficinas de empleo. Esa generación JASP y no tan JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados).   

     

    Por estas razones, esa película vuelve a ser actual, pero no se engañen: “Vente a Alemania, Pepe (si eres ingeniero)”

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook