Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 22
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VALCÁRCEL HACE PAGAR SU DESPILFARRO A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

    Las organizaciones sindicales CSIF, INTERSINDICAL, ANPE, SATSE, UGT y CCOO , ante la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular sobre Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas, para su aprobación en la Asamblea Regional de Murcia, quieren expresar su indignación por el contenido de esta proposición y las formas desleales y autoritarias como se desarrolla.


    El gobierno regional y el Partido Popular se ceban con los empleados públicos de esta Región para afrontar las consecuencias de su mala gestión de la crisis financiera actual, producto de políticas apoyadas en la especulación y el despilfarro. 


    En ese sentido, hemos asistido durante años a la mofa de los portavoces del Partido Popular hacia el Gobierno Central con motivo de las medidas que éste ha puesto en marcha contra el déficit público. Ahora, la proposición que presenta a votación supera en dureza y en formas desleales a todo lo conocido. Al altísimo precio en forma de desempleo regional se unen estas medidas de atraco al colectivo de empleados públicos de la Región, haciéndonos pagar una política descerebrada que pretende ocultar con portavoces saltimbanquis la cruda realidad de nuestra situación económica. El recurso de culpar sistemáticamente al gobierno central de todas las medidas de ajuste se derrumba de una manera evidente. 


    Las medidas anunciadas dinamitan doce años de acuerdos y de mejoras para el colectivo de empleados públicos, basados en la práctica de la negociación colectiva, dejando sin voz a los trabajadores para hacer frente a estos atropellos. 


    Las medidas suponen indudablemente una pérdida de puestos de trabajo, efecto inmediato de un recorte a los servicios públicos y no solo a los intereses particulares de sus empleados.


     Al deterioro de las condiciones de trabajo en el sector público hay que unir el desmantelamiento de los servicios públicos, con el resultado de pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de la región, que sufrirán la crisis también en forma de servicios públicos escasos y de baja calidad. 
    Las organizaciones aquí referidas vamos a establecer un plan de acción basado en primer lugar en hacer llegar a todos los empleados públicos la información completa sobre las consecuencias de esta Proposición de Ley. Al mismo tiempo, estamos elaborando un programa de movilizaciones a corto y medio plazo para no dejar pasar esta agresión. 


    Esta tarde asistiremos a la entrega de un premio al político del año en la persona del presidente Valcárcel, a las 19h 30’ en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia, c/ Sociedad, junto Plaza San Bartolomé.
     Convocamos a los empleados públicos de la Región en la Asamblea Regional, mañana día 23, a las 9h, donde pretende aprobar el Partido Popular esta serie de Medidas extraordinarias.
     

    ¡¡NO LO VAMOS A TOLERAR!!

     

    Para el personal de Educación:

     


    - Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.

    - Reducen el salario desde el 1 de enero de 2011 en 175 euros al mes (lo que acumula una pérdida de 350 euros al mes de pérdida en 2011).

    - Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.

    - Eliminan el Plan de Acción Social.

    - Se suspende la Oferta de Empleo Público.

    - Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.

    - Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”.

     


     Para el personal de Administración Pública:

     


    - Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.

     - Suspenden la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011). Nos vuelven a bajar el sueldo.

    - Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.

    - Eliminan el Plan de Acción Social.

     - Se suspende la Oferta de Empleo Público.

     - Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.

     - Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”, con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio.


    Para el personal de Universidad:

     


    - Se va a reducir la partida presupuestaria para las Universidades de Murcia y Cartagena, con las consecuencias que ello pueda suponer en la reducción de condiciones laborales y retributivas.

     

    Apodérate

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook