Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 11
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TOXO Y EL 15%

    Leo con estupor unas declaraciones de Toxo, Secretario General de Comisiones Obreras:


    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido hoy al Gobierno que prorrogue el "Plan Prepara" para parados sin prestación al menos hasta que las tasas de desempleo desciendan al 15 %.


    Me parece inaudito que el líder de uno de los sindicatos de trabajadores más importantes de nuestro país se conforme con que el Gobierno del Partido Popular prorrogue la “ayuda” del Plan Prepara que “instauró” de forma provisional el gobierno socialista de 400 € para aquell@s parados que se quedaran sin prestación por desempleo. De primeras ya me parece escandaloso que una medida así se apruebe con fecha de caducidad de solo seis meses ¿A partir de esos seis meses de qué comen esas familias? Al igual que me parece lacerante la cuantía: 400 euros, en un país que se rescata con fondos públicos a la banca, en la que el choriceo es moneda común y en la que “algún partido político” use indebidamente fondos de la Unión Europea para dar cursos a desemplead@s para financiarse ellos mismos y no pase nada: Nadie asuma responsabilidades, nadie dimita, nadie pise la cárcel, en definitiva, en España se puede robar si después devuelves lo robado y todos tan contentos.... eso sí, si el “ladrón” es de la casta que nos está vendiendo la situación actual como crisis cuando en realidad es una estafa flagrante producida con nocturnidad, alevosía y continuidad.
     
     

     
    Que Toxo, representante de much@s trabajadores se conforme con mantener la citada ayuda hasta llegar al 15% de desempleo es grave ¿Como un líder sindical puede decir eso? Esa ayuda se debe mantener y aumentar en cantidad hasta que exista desempleo y se cumpla el derecho constitucionalmente reconocido al trabajo. Situación diferente sería la de aquel que no trabaja porque directamente no quiere o bien los servicios de empleo le han ofrecido un trabajo y este lo ha rechazado. 
     
     
    Debería pensar como representante de l@s trabajadores en fórmulas para crear empleo,que no fueran necesarias las prestaciones. Pero ya que hablamos de desempleo, no sería mucho más lógico pensar en un pacto en el que ningún desempleado esté sin prestación.Gobierne quien gobierne. ¿Por qué por debajo del 15%? ¿Esos desempleados tienen menos derechos que los anteriores?


    ¿Hacia donde vamos? ¿Como es posible que un alto representante sindical diga lo que ha dicho? Estamos llegando a una situación de falta clara de referentes, es necesario un cambio radical, nuevas formas, nuevos discursos y sobre todo y ante todo nuevas formas de actuar y trabajar por el bien común y general. Lo manifestado por Toxo no es más que una bajada de pantalones, porque él debería ser reivindicativo hasta que la tasa de paro sea del 1% o inferior y estoy siendo generoso.


     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook