Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 18
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Sortu y ETA: Ni un paso atrás

    La Fiscalía General del Estado pedirá al Tribunal Supremo que prohíba la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior al considerar acreditado que el nuevo partido de la izquierda abertzale es una continuación de la ilegalizada Batasuna. 


    Así lo ha informado hoy la Fiscalía, que ha anunciado que presentará la demanda ante el Alto Tribunal antes del próximo 11 de marzo.


     Aplaudo la decisión de la Fiscalía. Sortu no es más que la serpiente de la banda asesina ETA disfrazada de manso corderito. Es más que sospechoso que “de repente” la banda de criminales declare una “tregua” a poco más de cien días de las elecciones municipales y que de la casi nada aparezca una presunta formación política que busca y persigue colarse en las instituciones democráticas.


     Ahora se debe estar MUY atento al Plan B, porque lo habrá. Es más, seguro que ya está perfilada por Batasuna y su entorno, esa alternativa que de credibilidad de buscar por cauces democráticos lo que no han conseguido a base de asesinatos es cero. Son capaces de delatar y matar a su propia madre por conseguir sus pretensiones.


     Sortu o quien sea la organización que ahora aparecerá no solo debe rechazar la violencia y condenarla absolutamente, si no que debe pedir perdón por los asesinatos cometidos, por el sufrimiento infringido, exigir a ETA su disolución, la entrega de las armas (todas), el cumplimiento de las penas que les corresponda y la restitución, dentro de lo posible, del daño (mucho) causado a las víctimas (que han sido demasiadas, excesivas).


     Todo lo que no sea esto y más será a todas luces insuficiente.


     No olvidemos, por otro lado, que ETA está muy debilitada gracias a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la cooperación internacional y por eso ahora más que nunca, ni un paso atrás.


     

    Sortu y ETA son la misma asquerosa y vil podredumbre y los demócratas debemos ser conscientes de ello.

     

    http://blogs.laopiniondemurcia.es/apoderate/2011/02/18/sortu-y-eta-ni-un-paso-atras/

    http://apoderate.blogspot.com/2011/02/sortu-y-eta-ni-un-paso-atras.html

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook