Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 03
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Somos cómplices

    Ante el deterioro de la situación en Egipto, con la violenta entrada en escena de los partidarios de Mubarak y los disturbios en El Cairo, que se han cobrado ya varias vidas, los jefes de Gobierno de España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia han emitido una declaración conjunta en la que condenan la violencia e instan al líder egipcio, Hosni Mubarak, a "comenzar ya" un proceso de transición hacia la democracia. 
     

    EEUU hace breves días hizo algo muy similar.
     

    Aplaudo, como no podría ser de otra manera esta declaración y cualquier otra que persiga tan loable fin.
    Pero, siempre hay un pero, en este caso un gran pero ¿No se le exige lo mismo al resto de regímenes dictatoriales de la ideología que sea existentes a lo largo y ancho del mundo? ¡Alguno de ellos miembro del Consejo de Seguridad de la ONU! ¿No se les pide a esas monarquías absolutistas propias de siglos pasados y de las que aún quedan varias? ¿Miramos hacía otro lado? ¿Es necesario el derramamiento de sangre? ¿De cuanta sangre?
     

    ¿Qué les decimos sin sentir sonrojo a los habitantes de Corea del Norte, Cuba, China, Laos, Vietnam. Birmania (hoy Myanmar), Libia, Siria, Arabia Saudí, Omán, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bután, Nepal, Irán, Sudán, Pakistán, Tailandia, Chad, y una larga serie de países que se declaran democracia, pero que o bien evolucionan hacia una dictadura, o bien la constituyen de facto, o incluso su práctica política es tan deficitaria democráticamente hablando que merecen figurar entre las naciones con menos libertad del mundo: Argelia, Burkina Faso, Camerún, Djibouti, Egipto, Guinea, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Zimbabue, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán? (si existe algún error u omisión ruego se me perdone).


    Nuestro silencio, el de los países democráticos y total y absolutamente “conscientes” de la situación existente en estos países, nos hace cómplices de los dictadores y del sufrimiento que padece la población. Es una actitud absolutamente hipócrita y con muy distintas varas de medir que se aplican o no dependiendo del país que se trate.


    Mirar hacía otro lado no lo evita. No lo olvidemos

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook