Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 24
    Septiembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Se busca a familiares de los pilotos de la República, los murcianos ANTONIO SOTO ROMERO y LUIS GIL

    El próximo puente del Pilar se va a proceder a abrir la fosa común existente en Ágreda (Soria) donde podrían estar enterrados los murcianos y ser  vecinos de La Unión, aunque esto no está confirmado y podrían ser de cuaquier municipio de nuestra Región,  Antonio Soto Romero y Luis Gil Longares. Procedo a la reproducción de la conversación mantenida entonces, para ver si con un poco de suerte podemos localizar a alguno de sus descendientes. Muchas gracias.

    Tal y como hemos comentado en la conversación mantenida, te doy una pequeña reseña de unos aviadores murcianos, que parece ser, según todos los indicios, están enterrados en una fosa común de Agreda(Soria)
     
     
    Según los datos del libro "Los aviones del Moncayo", obra de Michel Lozares, editado por El Centro de Estudios Turiasonenses, dichosaviadores eran el Sargento Antonio Soto Romero y el también Sargento Luis Gil Longares (evidementemente eran republicanos, por ello que estén en una fosa común). 
     
     
    Del segundo, según el libro al que he hecho referencia, se sabe queera universitario antes de la guerra, y del primero que pertenecía a la primera tanda de pilotos de la primera promoción de Kirovabad (antigua URRS), y ascendió a sargento el 30/4/37. Al parecer hubo un superviviente, llamado Blas Paredes Sarabia (natural de La Unión). Según la hoja de enterramientos que tenemos del Ayuntamiento de Agreda, fueron enterrados el 24 de agosto de 1.937. Como ya te he adelantado, en dicha fosa común están los restos del abuelo de mi mujer y otros fusilados de Torrellas (Zaragoza) y de Vierlas.
     
     
     Desconocemos si hay alguien más. Dado que estamos intentando el exhumar los restos de nuestros familiares, hemos intentado, sin éxito, localizar a familiares de dichos Sres. murcianos. Te agradecemos de antemano lo que puedas hacer.
     
     Muchas gracias.
     
     
     A ver si entre tod@s podemos localizar a los familiares de estos dos murcianos enterrados en una fosa común por el hecho de defender la democracia y el orden constitucional. Gracias

     

    Quien pueda aportar cualquier información que se ponga en contacto conmigo en esta dirección de correo electrónico: apoderate@gmai.com
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook