Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 14
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rueda de hombres contra la violencia machista

    AHIGE (Hombres por el Encuentro Ahige en Murcia) está organizando, para el próximo 21 de octubre, la celebración de actos en los que los hombres nos posicionemos públicamente contra la violencia machista. Son acciones en los que los hombres nos manifestamos por la paz y la igualdad porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

    Los hombres ante la violencia de género 

    EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES

    La violencia de género es la expresión de la incapacidad de algunos hombres para relacionarse en igualdad con las mujeres y aceptar su libertad, en el mismo plano que ellos. El origen de la violencia hay que buscarlo en las características de la cultura machista y los efectos que produce en la construcción de la personalidad masculina.  AHIGE no podía permanecer ajena a esta situación y, por ello, desde hace años, venimos realizando acciones públicas con el objetivo de enviar el mensaje a la sociedad de que también hay hombres implicados en la lucha contra la violencia de género.

    Creemos que es una necesaria aportación a la tarea común de erradicar las actitudes violentas en los hombres. En 2010 se cumple el cuarto año en que organizamos las Ruedas de Hombres contra la Violencia Machista.

    En esta ocasión queremos dar un salto en su difusión e incidencia. Estos actos cuentan cada vez con mayor repercusión y más ciudades implicadas; Murcia desde 2009 es una de ellas. Desde Hombres por el Encuentro-AHIGE Murcia hemos puesto énfasis en que para terminar con este asunto es precisa la intervención con los hombres y desde los hombres, cosa que desafortunadamente hoy es excepcional.

    Son pocos los hombres que se pronuncian contra la violencia de género de manera específica, como también son pocos los hombres que quieren deshacerse de aquellos privilegios que socavan la integridad y la dignidad de las mujeres que nos rodean.  

    El hecho de que los hombres den la cara, esta vez sí para mostrar su vergüenza, su estupor, y su rechazo ante los hombres que asesinan a sus parejas y ante los que también maltratan de manera sistemática a sus compañeras, es un paso más en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y libre de toda violencia. 

    Sin duda su presencia dará relevancia social y mediática a esta actividad y con ello el eco público que un objetivo como este merece. 

    Objetivos 

    Los objetivos bajo los que organizamos nuestras Ruedas de Hombres son:

    Posicionarnos públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que nos implicamos activamente por la igualdad y contra la violencia. Concienciar a los hombres sobre la necesidad de que los hombres nos impliquemos activamente en la lucha contra los malos tratos. Invitar a los hombres a que participen masivamente en las manifestaciones contra la violencia de género del 25 de Noviembre.

    Esperamos contribuir a un cambio social. Queremos un mundo en que los hombres contemplemos el problema de la violencia ejercida sobre las mujeres como un asunto propio en el que hemos de implicarnos sin reservas. Todos y todas hemos de posicionarnos claramente contra la violencia de género. Todos y todas ganamos con la igualdad.  Haremos Rueda de Hombres contra la violencia machista en Murcia, en la Plaza de Sto. Domingo, a las 20 horas, el 21 de Octubre, bajo el lema común ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’.  ¡Participa en las Ruedas de hombres contra la violencia machista!  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook