Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 13
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Refundación de Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE

    Izquierda Socialista es una corriente de opinión interna, con treinta años de vida, reconocida por los Estatutos Federales del PSOE. Se considera Corriente de Opinión al conjunto de afiliados y afiliadas que participa de los mismos criterios políticos, dentro del respeto a los Estatutos, Programa y decisiones de los órganos de Gobierno del PSOE, desarrollando su actividad en el seno del Partido. 


     

    La corriente Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE no existe en la actualidad.


     

    Creo y estoy convencido de ello que es necesaria la refundación de la corriente Izquierda Socialista en nuestra Región, la Región de Murcia, y más ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas, para que aquell@s que nos unamos y conformemos la Corriente ayudemos y colaboremos en la confección de un programa electoral de izquierdas, porque no podemos ni debemos olvidar nuestros orígenes ni nuestras siglas –PSOE- en las que la “O” de Obrero parece, e insisto parece, estar cada vez más alejada de nuestra forma de actuar, proceder y pensar. Debemos y podemos dar un giro a la izquierda.


     

    El ciudadano nos percibe cada vez menos como un partido que antepone el interés de la mayoría, trabajadora y mileurista, a los grandes intereses del capital pero para eso es necesario que desde el interno del partido y a través de la corriente Izquierda Socialista aportemos y sumemos, porque no se trata de restar, no se trata de dividir, no se trata de ir en contra por sistema: Se trata del ciudadano y por el ciudadano. Por las clases medias y bajas. Por el inmigrante. Por el parado. Por el autónomo. Por las mujeres. Por la igualdad plena. Por realizar políticas de empleo. Por renovar el dialogo social. Por las pensiones y su reforma. Por aumentar el poder adquisitivo de los más desfavorecidos. Por el no aumento de la edad de jubilación. Por la creación de incentivos para alargar la vida laboral de aquell@s que lo deseen. Por la reforma del sistema financiero. Por una reforma del sistema fiscal. Por el uso de energías renovables. Por la posición antinuclear. Por la absoluta laicidad del Estado. Por la no discriminación por razón de sexo, condición, tendencia sexual, religiosa, raza o cualesquiera otra. Por consolidar un sistema de primarias en todos los municipios y CCAA. Por el voto de los inmigrantes en cualesquiera consulta electoral. Por estas y otras razones creo necesaria la refundación de la corriente Izquierda Socialista en el PSRM-PSOE.


     

    Soy consciente de que algunos de los ejemplos expuestos y que justifican la existencia de la corriente en nuestra Región escapan a las competencias locales y autonómicas, pero es evidente que sí pueden ser impulsadas desde Murcia para su estudio y aprobación en los correspondientes Congresos Federales. Otros sí nos competen directamente y tenemos que trabajar en ellos.


     

    Me permito remitirme al punto 11 del acuerdo de 22 de noviembre de la Coordinadora Federal de la Corriente Izquierda Socialista del PSOE, que hago mías con el permiso de l@s compañer@s y que dice textualmente:


     

    “En momentos difíciles como los actuales, de grave crisis económica y compleja situación política, sumamos nuestra voz a la de quienes en el Partido insisten en la imperiosa necesidad de recuperar un discurso socialista consistente que, avalado por los hechos, nos permita reconocernos y ser reconocidos como la fuerza políticas de izquierdas en la que los trabajadores y los sectores progresistas de la sociedad española pueden seguir confiando. Hemos de hacer posible una política donde los valores de izquierda primen ante las posiciones coyunturales y de teórica rentabilidad inmediata”.


     

    Ahora faltas tú.


     

    Si quieres sumarte al proceso de refundación de la corriente Izquierda Socialista en la Región de Murcia puedes hacerlo mandándome un correo electrónico a apoderate@gmail.com


     

    Anímate. Es necesario. Debemos, entre todos y todas, acabar con el califato de Valcárcel con políticas auténticamente de izquierdas y absolutamente progresista. No restamos. Sumamos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook