Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 08
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    REFORMA LABORAL: PP, CíU, UPN y Foro Asturias avalan el atropello

    CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

     

    El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto de reforma laboral que se configura como un autentico atentado a los derechos ya consolidados de los trabajadores y que da “barra libre” absoluta a los empresarios en detrimento de “los de siempre” con el apoyo de 197 diputados del PP, CiU, UPN y Foro Asturias.


    No podemos, ni debemos olvidar a los partidos políticos que han apoyado este despropósito que generará más paro y precariedad para darles el castigo donde se merecen: En las urnas de las ya muy próximas elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias. Ni un solo voto.


    Esta es la reforma laboral del despido rápido y barato, que deja totalmente indefensos a los trabajadores, que destruye el derecho a la negociación colectiva, que traerá peores condiciones de trabajo y que creará más y más paro.


    Tanto PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto, hasta un total de 142 diputados, han rechazado el decreto, que además abarata y facilita el despido y que acaba con la ultraactividad (prórroga automática) de los convenios colectivos.


    Es una medida lacerante para los que aún tienen trabajo y unilateral porque no ha sido consensuada con los interlocutores sociales. AQUÍ podéis leer un resumen de esta “reforma” y os animo a participar en la manifestaciónes que el próximo domingo día 11 de marzo se van a celebrar en las principales ciudades de nuestro país.


    Debemos y tenemos que hacer oir nuestra voz de indignación ante este autentico atropello.


    No faltéis, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos está en juego porque NO nos podemos apretar más el cinturón y pedirnos que nos bajemos AÚN más los pantalones al mismo tiempo.


    ¡Ya está bien!
     


    Enlaces de interés:

    Guía explicativa de la lacerante y unilateral reforma laboral

    Medidas para reducir el déficit

    De la política a la (gran) empresa
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook