Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Reclama a las principales marcas que retiren su publicidad de Telecinco

     He recibido vía correo electrónico esta petición y como me parece justa quiero compartirla con tod@s vosotr@s y animaros a difundirla en vuestras redes y sobre todo a firmar la petición. Muchas gracias.

     
    A veces luchar por un mundo más ético es duro. Que se lo digan a Pablo Herreros, un bloguero que inició una campaña para evitar que los programas de televisión pagasen a criminalesAhora Telecinco parece querer ir a por él
     
    La cadena ha puesto una querella por amenazas y coacciones contra Pablo por la campaña que lanzó para reclamar a los anunciantes de La Noria que retirasen su publicidad tras ver en ese programa a la madre del Cuco, uno de los implicados en el asesinato de Marta del Castillo.
     
    Pero hay mucha gente que no quiere dejar solo a Pablo en este difícil momento. Por eso Mario Tascón ha creado una petición reclamando a las principales marcas que se anuncian en la cadena que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo. 
     

    Mario cree que Telecinco quiere vengarse contra una persona que simplementlo fue valiente y dio la cara para denunciar el pago a criminales y a sus familiares, para evitar el dolor de familias como la de Marta, para conseguir un poco de ética en los contenidos de la televisión.

    Mario no quiere dejar solo a Pablo, y quiere pedirte que actúes para crear una nueva ola de solidaridad. El año pasado, 30.000 personas consiguieron que todas las marcas se retirasen de La Noria. Ahora tú puedes lograr que sean cientos de miles las que le digan a las marcas que no deben financiar a una cadena que está actuando de este modo contra Pablo Herreros. No esperes más y dile a los anunciantes de Telecinco lo que piensas: firma y difunde ya esta petición.
     
    Muchas gracias
     

    Amplio el post porque la campaña comienza a tener efecto. Copio y pego el correo que he recibido:
     

    Carlos, hola otra vez.

    Tengo buenas noticias: Trivago te ha escuchado y acaba de anunciar que retirará su publicidad de Telecinco

    En un comunicado emitido esta tarde, Trivago dice entender la causa de la petición y se compromete a paralizar su publicidad en la cadena durante el mes de diciembre.

    Es un paso importantísimo. Al igual que ocurrió hace un año, este gesto abre la puerta a que otros anunciantes sigan su ejemplo y respondan de forma contundente y honrada ayudando al sentir de miles de ciudadanos en la que se ven involucrados por las actuaciones extemporáneas de un medio de comunicación.

    Creo que debemos agradecerle a Trivago su valentía y su compromiso frente a la injusta querella de Telecinco contra Pablo Herreros. Por eso te quiero pedir que entres en el muro de Facebook de Trivago o les envíes un tweet y les agradezcas amablemente este valiente gesto. 

    Este avance ha sido posible solo gracias a ti. Ahora tenemos que conseguir que el resto de anunciantes sigan el ejemplo de integridad que ha dado Trivago hasta conseguir que Telecinco retire la querella contra Pablo Herreros.

    La pregunta ahora ya no es cuál será la primera marca en retirar su publicidad, sino cual será la última

    De nuevo, muchas gracias.

    Mario Tascón

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook