Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 27
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué nos está pasando? Francisco Javier de la Riva e Iñaki Gabilondo

    Quiero ser breve en la exposición de dos cuestiones totalmente contrapuestas pero que en cierta manera pulsan una situación real y para mi muy preocupante.

    Por un lado tenemos a un personaje: Francisco Javier León de la Riva famoso no por su gestión al frente del Ayuntamiento de Valladolid si no que lo es por sus asquerosas, misóginas y machistas declaraciones en relación a los labios de una Sra., declaraciones que tod@s conocemos y por razones obvias no voy a repetir aquí. 

    Este individuo, más que arrepentirse de su indecencia parece sentirse orgulloso de ella e incluso se congratula de que su injuria sexista, en palabras de él mismo “va a tener un efecto bumerán” y que eso le dará más votos. Repugnante es lo que dijo, pero aún lo es más que piense en réditos electorales gracias a la bajeza de lo manifestado en vez de intentar vender su gestión al frente del consistorio vallisoletano ¿No le dará vergüenza? Evidentemente no porque para tener vergüenza hay que conocerla. 

    Por otro lado, es lamentable comprobar, ver y sentir a qué punto hemos llegado en este país cuando es posible que un gran periodista como Iñaki Gabilondo se quede fuera de la parrilla televisiva, era seguido por votantes de uno y otro color, y comprobar que personajes como Belén Esteban, entre otr@s, aparece todos los días lucrándose hablando de las miserias propias y ajenas. Para mi es muy sintomático. 

    Debemos recapacitar sobre ambas cuestiones y preguntarnos todos y todas porque cosas como las expuestas en mi pensamiento en alto ocurren. Tristemente. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook