Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 10
    Diciembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Premios Mardanish - Yacimiento de San Esteban: Urge actuar YA!!

    Un año hizo ayer de la paralización del desmonte concienzudo, sistemático y con alevosía del Yacimiento de San Esteban.  La presión social que rodeó el Yacimiento y se puso delante de los camiones que pretendían trasladar, a no se sabe donde el expolio, consiguió salvar el complejo palatino de la Arrixaca. Las mismas calles que ocho siglos atrás recorrió Alfonso X “El Sabio” 

    La movilización ciudadana, el grupo de Facebook que llegó a tener más de 23.000 adhesiones, la webcam instalada en un balcón y que grabó durante horas a modo de vigilancia para que todo el mundo pudiera ver el acto de vandalismo cultural que se quería realizar, la repercusión mediática con la aparición en medios de comunicación nacionales, prensa, radio y TV, las performances del profesor Javier García del Toro junto al yacimiento, los llamados “Abrazos a San Esteban” y tantas y tantas acciones de la ciudadanía, lograron lo que la ineptitud manifiesta, de entonces y ahora, de los Srs. Cámara (Alcalde de Murcia), del Sr. Cruz (Consejero de Cultura) que calificó al movimiento ciudadano de “esquizofrénico” y del máximo responsable porque ocupa la más alta responsabilidad a nivel regional, el Sr. Valcárcel (Presidente de la Comunidad de Murcia), ciegos a la realidad, a lo evidente, empecinados en construir un parking por encima de todo, del intento de traslado posterior del Yacimiento y de su derrota siempre y gracias al clamor popular. 

    La Asociación de Amigos del Yacimiento de San Esteban entregó anoche los Premios Mardanish para celebrar el año uno de la salvación del Yacimiento de la picota. En lo particular tuve la suerte de ser uno de los premiados, algo que sinceramanente me emocionó y que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de esos 23.000 ciudadanos que como un gran ejercito victorioso se sumó al Grupo de Facebook “Salvar el Yacimiento de San Esteban (Murcia)” El premio es tan mío como de ellos y ellas. Muchas gracias. Sin ellos y ellas no hubiera sido posible y a ellos y a ellas se lo dedico. Ahora toca seguir y seguir, cada cual desde aquel ámbito que le corresponda, domine o quiera. 

    El Yacimiento en la actualidad está abandonado. Dejado a su suerte. Sin la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), sin el concurso de ideas que se propuso, sin una debida protección… en un año se ha destruido más por esta desidia e incompetencia de las personas y organismos responsables que en los 8ocho siglos que ha estado oculto. 

    Urge actuar YA!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook