Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PP y PSOE rechazan, lamentablemente, saldar la hipoteca entregando el piso

    Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para 'tumbar' dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar el préstamo.  

     

    La dación en pago (en latín "datio in solutum"), es la denominación del acto en virtud del cual el deudor, realiza, a título de pago, una prestación diversa de la debida al acreedor, quien acepta recibirla en sustitución de ésta. A veces, en un sentido más restringido, por dación en pago se entiende concretamente la entrega de una cosa corporal o dinero como equivalencia del cumplimiento de la obligación originaria de dar, hacer o no hacer. La dación en pago suele aplicarse como sistema de pago final por parte del deudor de una hipoteca inmobiliaria a la que no puede enfrentar las cuotas impuestas por el crédito hipotecario establecido.  

     

    Me parece a todas luces una decisión errónea que lejos de mirar  por los ciudadanos, vela por el interés de la banca. La dación en pago debería ser admitida de plano y no la situación dantesca que padecen miles de familias que no pueden pagar, pierden la vivienda y encima quedan endeudados cuasi de por vida, en un régimen de autentica esclavitud democrática que padecemos en España.    

     

    Un crasso error y "destacable" que para esto PP y PSOE sí exista consenso y que en cambio para adoptar medidas que ayuden a los españoles a salir o moderar los efectos de la crisis dicho "consenso" sea tarea imposible.   

     

    Lamentable.  

     

    Me permito parafrasear a Matías Vallés: "En la España de los bancos resulta más fácil librarse de un matrimonio que de una hipoteca"
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook