Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Operación contra la corrupción urbanística en Murcia

    Agentes de la UCO de la Guardia Civil han efectuado esta mañana y sigue en ello, un registro en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia. Ayuntamiento que como tod@s sabemos está gobernado por el Partido Popular.  

     

    De momento la Guardia Civil ha incautado distinta documentación que está siendo investigada y ha procedido a la detención del director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, el abogado Higinio Pérez Mateos, relacionado con empresas con intereses en la zona norte, y el ingeniero y empresario Renato de Noce. Estas diligencias se han practicado en el marco de un procedimiento por malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, según informa el TSJ. Al parecer, la operación estaría indagando en convenios urbanísticos de la zona norte de la ciudad.   

     

    Agentes de la Benemérita han abierto una caja de seguridad del concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, en una entidad financiera y han registrado su despacho. En el interior se hallaban 18.000 euros y una carta personal dirigida a sus hijos para ser leída en caso de fallecimiento ¿?  

     

    Así mismo pero en Madrid registran el domicilio y la sede del presidente y máximo accionista del Real Murcia, Jesús Samper, así como la sede de una de sus empresas en la madrileña calle de Serrano. Se buscan evidencias sobre los presuntos beneficios ilícitos que habría experimentado Samper a partir de aquel plan urbanístico que contemplaba la construcción del nuevo estadio, inaugurado en octubre de 2006, así como un complejo de viviendas.  

     

    ¿Y ante todo esto que hace o dice el Partido Popular?  

     

    1º El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha suspendido su participación en la inauguración en el Centro Municipal Puertas de Castilla de la nueva Fonoteca de Arte Sonoro y Música Experimental. Evitando así una primera comparecencia ante los medios en la mañana en que está siendo registrada la Gerencia de Urbanismo. 

     

     2º Javier Arenas, ha manifestado, tras conocer la noticia sobre el registro en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, que le preocupa que puedan existir "dobles varas de medir" en relación con este tipo de actuaciones policiales, en función de "los colores políticos". (No le preocupa que exista o no un delito de presunta corrupción)  

     

    3º El PP considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está detrás de la operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en Murcia para "tapar" su actuación en las primarias de Madrid, tras la derrota de su candidata a la Comunidad, Trinidad Jiménez. (Siguen sin preocuparles un ápice si existe corrupción o no y sueltan la primera majadería que se les ocurre) ¿Insultan la inteligencia de la sociedad murciana con comentarios como este?  

     

    Cospedal “la de siempre” manifiesta que "es una de las operaciones de distracción que, lamentablemente, tanto gustan al Gobierno". (Sigue la línea ya indicada, no se pronuncia sobre el fondo del asunto, presunta corrupción y solo le preocupa el número de cámaras de televisión y medios de comunicación que cubren la noticia)  

     

    Valcárcel, está “apagado o fuera de cobertura”   

     

    Que cada cual saque sus propias conclusiones.     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook