Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Nos tenemos que resignar?

    CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ -  @CarlosRibanez

     

    El Partido Popular intencionadamente ha realizado un programa electoral ambiguo y sin concreciones. Su campaña electoral no ha servido para despejar las muchísimas dudas que alberga el mismo. Sí sabe pero no dice, qué es lo que va a hacer, porque es consciente de que si lo manifiesta perderá una parte importante de ese torrente de votos que le van a caer el domingo y que les va a permitir gobernar con mayoría absoluta.

     

    Pero el PP comienza a “asomar la patita”:

     

    Rajoy ya reconoce que no tiene una varita mágica “para resolver problemas” y ahora admite que la crisis no se resuelve con un cambio político ¡Oh sorpresa! Ciertamente no me imagino a Rajoy disfrazado de hada logrando que la situación actual cambie.

     

    ¿Entonces qué va a hacer? Porque si no tiene poderes mágicos, si su programa es difuso, si no concreta ¿Cómo nos quiere hacer salir de esta? ¿Dejando pasar el tiempo, como hizo en la oposición, a ver si escampa? ¿O realizará recortes aquí y allá quitándose el polvo de la responsabilidad y culpando de sus acciones a la “herencia” de Zapatero?

     

    Rajoy critica y hace bien la congelación de las pensiones, la eliminación del cheque-bebé, la rebaja del sueldo de los funcionarios un 5%. Rajoy lo critica y yo también, pero ¿Alguien ha escuchado de boca del Sr. Rajoy que cuando él sea Presidente del Gobierno volverá el cheque-bebé o que reingresará ese 5% a los funcionarios? No, no lo ha dicho por la sencilla razón de que no lo va a hacer.



    Por otro lado la Secretaria General del Partido Popular, la Sra. Cospedal ya augura una calle “llena de manifestaciones y pancartas cuando Rajoy diga lo que hay que hacer” ¿Por qué no nos dice el Sr, Rajoy qué es lo que va a hacer? ¿Qué sangría vamos a padecer las clases medias y bajas para qué de repente la Sra. Cospedal se esté poniendo la venda antes que aparezca la presumible herida? ¿Pero no nos iban a traer la felicidad a los españoles? Y sigue diciendo Cospedal: “Necesitamos un Presidente que diga la verdad” ¡Absolutamente de acuerdo! Necesitamos que el Sr. Rajoy -más que presumible futuro Presidente del Gobierno- nos diga la verdad, pero no el lunes 21 ni otro día posterior: ¡Necesitamos que nos la diga YA!

     

    Salimos de “Guatemala”, para meternos en “Guatepeor”. Salimos del gobierno de un partido que dice ser de izquierdas pero que nos ha flagelado con políticas económicas neolioberales para caer en brazos de un partido de derecha pura y dura que va a aplicar medidas aún más contundentes que las que hemos padecido los de siempre.

     

    ¿Nos tenemos que resignar? ¿Tenemos que seguir bajándonos los pantalones y que hagan con nosotros lo que les apetezca?

     

    No, no y no.

     

    Amigos, amigas, el domingo tenemos en nuestra mano la posibilidad de darle un vuelco a esto. A todo esto. Nuestro voto es nuestro tesoro y nuestra arma. Acudamos todos en masa a votar, pero no a aquellos que o bien nos han traicionado o bien nos pretender engañar ocultándonos la verdad.

     

    Debemos revelarnos, dar un golpe sobre la mesa democrático y votar por opciones de izquierda, de verdadera izquierda que apliquen medidas económicas que no castiguen a los de siempre, a nosotros.

     

    Tenedlo bien en cuenta y no resignaros al bipartidismo impuesto por PP y PSOE que solo pretenden repartirse el pastel.

     

    Votemos en conciencia y cambiemos de verdad.

     

    Ahora más que nunca.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook