Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 04
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Multitudinaria manifestación contra el tijeretazo de Valcárcel

    El centro de la ciudad de Murcia volvió a ser testigo en la tarde del martes a una nueva manifestación de los empleados públicos -la quinta, en concreto- en contra los recortes aprobados por el Gobierno de Valcárcel. Manifestación que ha sido convocada por los principales sindicatos. 

    Alrededor de 20.000 manifestantes se han congregado para decir no, una vez más, a un 'tijeretazo' histórico, que retrotrae derechos adquiridos y que les priva a los empleados públicos del derecho a la negociación colectiva y que va a suponer incrementar la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas, suspender la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011), reducción del salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%, eliminan el Plan de Acción Social, suspender la Oferta de Empleo Público que los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles y que dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”, con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio. En definitiva una clara regresión

    Ya se ha anunciado otra movilización para el próximo día 12 del presente mes.

    En lo personal apoyo total y absolutamente la manifestación, porque rechazo los criterios economistas duros y cortoplacistas que no garantizan en absoluto la salida de la crisis y que cargan aún más sobre los hombros de las clases medias y bajas los desmanes producidos en el pasado. Hay que recuperar el dialogo social y evidentemente la movilización social. Aquí no hay distinciones, no es una cuestión ideológica, es una cuestión de justicia.

    Esta crisis no la han producido los trabajadores, sean estos empleados públicos o privados. Las nefastas políticas neoliberales de antaño y los fastos traen estos lodos y aquellos que la produjeron salen indemnes.

    ¡Vamos a ello!

    http://blogs.laopiniondemurcia.es/apoderate/

    http://apoderate.blogspot.com/2011/01/multitudinaria-manifestacion-contra-el.html

    http://www.elecosocialista.com/portada/actualidad/754-multitudinaria-manifestacion-contra-el-tijeretazo-de-valcarcel-.html

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook