Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 26
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Movilización ciudadana

    Ayer se celebró la séptima manifestación convocada por los principales sindicatos contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas –el conocido “tijeretazo”- que el Presidente Valcárcel “regaló” a modo de aguinaldo navideño a todos los empleados públicos de la Región de Murcia. 

    Séptima movilización que bate récords de asistencia con más de 60.000 personas, regateando las inclemencias del tiempo, en la calle –en la Gran Vía de Murcia, que es donde debía ser y fue- sin ningún incidente, total y absolutamente pacífica y que es el anticipo de una octava movilización en defensa de derechos ya adquiridos.

    Movilizaciones que están consiguiendo poco a poco su objetivo y no es otro que Valcárcel comience a replantearse las medidas adoptadas aunque es evidente que las distancias entre ambos interlocutores: Gobierno Regional y Sindicatos son abismales no es menos cierto que el inicio de estas negociaciones abren una puerta a la esperanza de llegar a un posible acuerdo, aunque es obvio que será bastante complicado.

    Siempre he defendido la movilización popular como el arma de la que dispone el ciudadano para la defensa de sus intereses legítimos. Animo a seguir así, a seguir batiendo récords de participación y de civismo.
     
     Galería de imágenes  y vídeo de La Opinión de Murcia AQUÍ y AQUÍ


    Punto y aparte: Hablando de movilizaciones sociales mucho ojo a lo que está pasando en el norte de África. Primero fue Túnez, ahora parece que es Egipto. La mecha puede y debe ir corriendo sucesivamente hacía Marruecos, Argelia y Libia donde la democracia brilla por su ausencia y que está mal gobernada por distintos personajes en regímenes de cuasi dictadura y/o democracias encubiertas con el beneplácito y el mirar hacía otro lado de la comunidad internacional y de los países europeos que por proximidad geográfica son responsables por su inacción.

    Atentos
     

    http://blogs.laopiniondemurcia.es/apoderate/2011/01/26/movilizacion-ciudadana/

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook