Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más y más parados: Verdadero drama humano

    Un verdadero drama humano que tiene un número: 68.260. 

     

    68.260 personas que durante el pasado mes de febrero han pasado a engrosar una lista, triste lista, en la que ninguno de nosotros quisiéramos estar: la del paro, el desempleo, la tragedia. Número que “logra” batir un lamentable record que establece que el número total de personas inscritas en las oficinas de empleo sea ya de 4,3 millones de personas. Muchas, son muchas. Demasiadas. Número que quizá sea engañoso pero para mal ya que según la última EPA (Encuesta de Población Activa) serían ya 4,7 millones los españoles y españolas que no tienen trabajo.   

     

    Y es que el paro no amaina. Cuando la economía española parece iniciar el camino de una lenta recuperación, las cifras del desempleo ponen en duda que lo peor de la crisis haya quedado atrás. Aún nos queda mucho por padecer y muchos dramas humanos que sufrir. Hoy mismo viendo TV veía el drama de una familia con un hijo que tenía 850 € de ingresos y una hipoteca mensual que pagar de 750 €. Se les veía angustiados, sin salida, pidiendo ayuda desesperada y este no es el peor de los casos ya que hay muchas familias con todos sus miembros en paro. 

     

    En la Región de Murcia la situación, el drama es aún más terrorífico. 3.612 es “nuestro” número. 3.612 personas han perdido su trabajo en febrero y somos porcentualmente la Comunidad Autónoma donde más ha aumentado el paro de las 17 existentes en nuestro país.  

     

    Evidentemente no nos debemos dejar llevar por el derrotismo aunque los números cantan por si solos y no animan al optimismo. Las fuerzas políticas, todas, deben aunar esfuerzos en poner límites a esta sangría. No valen reproches. No vale el “y tú más”. No vale distinguir por colores políticos. Los números laceran tanto a comunidades gobernadas por un partido o por otro. Es cuasi indiferente. Hace falta unidad. Lo demás son solo paños calientes y excusas o estar encamado porque “el cuanto peor, mejor” les beneficie. 

     

    Todo lo que no sea eso, debe ser castigado por los ciudadanos en donde deben hacerlo: En las urnas y si es necesario mediante la movilización popular. 

     

    ¿Alguien se imagina lo que sería que esos 4,3 ó 4,7 millones de ciudadanos en la calle exigiendo su derecho constitucional al trabajo? 

     

    Yo sí.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook