Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 16
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Malos tiempos.... nos vienen

    El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy en su reunión semanal el Impuesto sobre el Patrimonio, que afectará alrededor de 160.000 contribuyentes que cuentan con bienes por un valor conjunto superior a 700.000 euros.
     
     
     
    El tributo sobre el patrimonio será reactivado con carácter temporal para los ejercicios 2011 y 2012 a través de un decreto ley que no modificará la estructura del impuesto, que en la práctica había desaparecido puesto que llevaba tres ejercicios bonificado al cien por cien.

    Su gestión y recaudación seguirán dependiendo de las comunidades autónomas, que conservan la facultad para adaptarlo a su conveniencia e incluso para mantenerlo bonificado, como es la intención de Murcia, ya manifestada por Valcárcel, o de la Comunidad Valenciana.
     
     
     
    Preguntado al respecto el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la recuperación del Impuesto de Patrimonio "no tiene ningún sentido", porque penaliza el ahorro, y ha puesto en duda la "justicia social" de esta medida. Que el Sr. Rajoy nos hable de justicia -caso Gürtel- y encima "social" da como poco risa...
     
     
     
    Una vez más Rajoy ha sido incapaz de decir, en el hipotético caso de que gane las próximas elecciones generales, si derogará el impuesto o lo mantendrá. Dice “que no le gusta” personalmente le comprendo: Hay muchos más de los suyos dentro de esa franja que supera los 700.000 €
     
     
     
    Personalmente a mi me encantaría tener que verme forzado a pagar este impuesto, es más, sería una autentica gozada. Desgraciadamente no es el caso.
     
     
     
    La actitud de Rajoy ni es nueva ni sorprende: No se mueve, no cambia el rictus, no se sabe, como buen gallego, si sube o baja, critica y critica todas las leyes aprobadas por el Gobierno socialista pero no se moja y dice bien a las claras si esta u otras leyes progresistas como por ejemplo la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la Ley del aborto o la de dependencia, las mantendrá o las derogará.
     
     
     
    Su Gobierno será un autentico “mirar atás” con en el espejo retrovisor permanentemente puesto, en un continuo “echar la culpa” al Gobierno anterior, un continuo lamento de “bastante hacemos con lo que nos hemos encontrado” y excusas por el estilo. No asumirán responsabilidad alguna y sestearan a la espera de tiempos económicos mejores. En un juego con la ilusión de los millones de parados con afirmaciones gratuitas como las expresadas por González Pons y posteriormente corroboradas por Cospedal: “crearemos 3.5 millones de puestos de trabajo” con el “cuento de la vieja” de crear un millón de empresarios y que estos a la vez emplearán una media de tres personas… sin explicar como se hace “eso”. ¿Por qué? Porque no lo saben.
     
     
     
    ¿Esto es serio? ¿Esta es la alternativa?
     
     
     
    Malos tiempos, aún peores, nos vienen

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook