Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 21
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    IU se equivoca

    "Es un error político porque gran parte de los votantes de IU en las distintas elecciones lo que buscan no es que gobierne el PP, sino modular las políticas del PSOE, forzando gobiernos de coalición que obliguen a los socialistas a virar su gestión hacia la izquierda"....nos dice Ignacio Escolar en su columna de opinión de Estrella Digital.

     
    Estoy absolutamente de acuerdo con esta aseveración.
     
    Puedo entender el sentimiento de dolor por el desprecio absoluto que el PSOE extremeño les ha infringido durante los años de vino y rosas en los que el partido de la rosa y el puño obtenía mayorías absolutas, pero ese desprecio no puede ser cambiado en forma de odio y/o venganza. No deben imperar los intereses de partido, siempre y en todo caso y lugar lo que debe imperar es el sentido común y el bien general de los ciudadanos.
     
    Me parece estupendo y saludable que IU consulte a sus bases, pero IU no debe olvidar que no solo le votan sus bases. Como nos dice Nacho Escobar, IU podría haber forzado al PSOE a aplicar justo esas políticas de izquierdas que durante años han ido difuminando cada vez más la “S” de socialista y la “O” de obrero ¿Y qué ha conseguido IU con su postura en cambio? Que gobierne la derecha extrema.
     
    Me parece que IU se ha suicidado. Se ha inmolado. Ha perdido una gran oportunidad. Pronto lo veremos en los resultados de las elecciones generales cuando comprueben que muchos de sus votantes, no afiliados, les abandonarán por permitir que los árboles no les dejen ver el bosque.
     
    El PP consiguió mayor número de votos peo la izquierda aún más. Los errores del PSOE actual no deben hacer olvidar los años de historia y de lucha del socialismo: “El PSOE hace política de derechas, pero no es la derecha. Asimilar ambos es ignorar años de historia y la sociología electoral, que es lo real”, indica Gaspar Llamazares.
     
    Y no, que nadie piense que mi crítica es una defensa del PSOE. Porque en aquellos sitios donde el PSOE ha permitido que gobierne el PP, la condena es igual de firme y por proximidad pongo el ejemplo del municipio murciano de Librilla donde la postura de los dos únicos concejales socialistas ha permitido que el PP siga en el desgobierno en vez de permitir un gobierno progresista ¿A cambio de qué dádivas?  
     
    Ambos pagarán sus errores y sus cegueras cortoplacistas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook