Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 23
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Irlanda = Rajoy

    Irlanda está siendo rescatada por la Unión Europea. Anteriormente lo fue Grecia y parece que el siguiente en la lista puede ser Portugal, aunque lo analistas, que yerran más que una escopeta de feria, indican que en el caso portugués no será necesario, dado que según ellos, Irlanda ha actuado como un cortafuegos. El caso portugués de producirse sí sería muy preocupante para la economía española dado que tenemos grandes intereses económicos, entre otros, en nuestro país vecino y amigo.  


     

    Dicho todo lo anterior, no está de más recordar que para el ínclito Sr. Rajoy, líder de la oposición y candidato eterno a presidente del gobierno, que decía que Irlanda “era todo un ejemplo”, el PP defendía las políticas liberales que se aplicaban desde Dublín, hablaban y no paraban de las maravillas del crecimiento de los irlandeses. El primero, por supuesto, Rajoy, que en 2007 ya señalaba que "bajar los impuestos" era "la mejor garantía para mantener el Estado del bienestar". Añadía también que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "aplicando recetas liberales". Precisamente las que él quería exportar a España. Lo que los conservadores callan es que en Irlanda, al igual que en España, se alimentó una burbuja inmobiliaria que generó años de bonanza y fácil acceso al crédito. Y de lo que tanto sabemos en la Región de Murcia, alicatada hasta el techo.


     

    Pensar que si Rajoy fuera hipotéticamente el actual presidente del gobierno y que eso hubiera impedido que nuestro país no hubiera sido arrastrado por la crisis económica mundial es simplemente mentir. Si no estamos aún peor es gracias a que Rajoy no es presidente, porque solo hay que ver las recetas que ya en 2.007 le “enamoraban” y sus últimas declaraciones de “amor eterno” a las medidas económicas anunciadas por Cameron en el Reino Unido.


     

    Atémonos los machos, si la derecha extrema llega a alcanzar el poder en nuestro país.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook