Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 18
    Agosto
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Hacia dónde vamos?

    Siempre me he caracterizado por decir aquello que pienso. Esa es una opción personal que puede ser buena o mala según desde el ángulo del prisma que se mire. Considero que es lo mejor, por eso lo hago y ciertamente me hace sentir bien.  Decir una cosa y hacer la contraria me parecería, desde mi punto de vista, puro cinismo e hipocresía aunque no es menos cierto que la verdad duele. Y yo intento y no sé si consigo decir mi verdad sobre esta y otras cuestiones. Eso crea debate que al fin y al cabo a tod@s nos enriquece.

     
     
    El PSOE tiene un candidato sobradamente conocido por todos y todas: Alfredo Pérez Rubalcaba. Nada tengo que decir al respecto que no se sepa. Es un candidato que une en su persona una característica que es igualmente positiva y negativa: Es muy conocido. Para lo bueno, eso facilita no tener que “vender” al candidato y es negativa porque puede estar quemado política y/o socialmente y quizá no levantar “pasión” entre aquellos votantes no socialistas de carné o simpatizantes que al fin y al cabo son los que deciden con su voto quien será o no el próximo Presidente del Gobierno. El 20 de noviembre lo sabremos.
     
     
    En realidad esta entrada no es para hablar de Rubalcaba. No es para debatir si a mi, o a ti que me lees, te gusta o no. No, no es eso. Si he puesto el ejemplo de Rubalcaba es porque lo tengo más próximo y por tanto es lo que más me duele y conozco.
     
     
    El equipo electoral del candidato socialista, como quizá sabréis, está realizando una serie de“Diálogos con Rubalcaba” a los que evidentemente me inscribí porque realmente me encantaría poder intercambiar con él, ideas y opiniones. La oficina del candidato me ha enviado muy educadamente un correo donde me agradece mi interés y me adjunta una carta tipo de Alfredo Pérez Rubalcaba en la que él me agradece igualmente mi interés, etc., etc. El texto de la misma es claro y concreto pero me ha sorprendido la falta de símbolos. La indicada carta está encabezada por una tipografía –en rojo, eso sí- en la que se puede leer un gran  “RUBALCABA” y acompañado en un menor tamaño por los verbos/eslogan:“escuchar, hacer, explicar” situándose al fin de la misma un PSOE, también en rojo y ya está.
     
     
    Aquí viene el porqué de lo que estoy intentando explicar y me he preguntado al verla: ¿Y los símbolos del PSOE? ¿Dónde está la rosa y el puño? ¿Dónde han quedado olvidados esos signos y símbolos que han identificado al partido durante más de 130 años? ¿Estas campañas de marketing político no están fallando en lo esencial? ¿No son demasiado personalistas y muy centradas, demasiado, en la persona del líder obviando señas de identidad que han sido santo y seña de la organización que pretenden representar? La campaña de Zapatero fue muy similar donde el ZP, la marca ZP ocultaba o se veía más que las siglas del partido fundado por Pablo Iglesias a finales del sigo XIX.
     
     
    Personalmente considero que es un error, porque si olvidamos los signos y nos alejamos de las políticas de izquierdas que debería hacer un partido que tiene entre sus siglas la “O” de obrero y la “S” de socialista ¿Hacía dónde vamos?
     
     
    Es mi parecer y así queda reflejado.
     
     
    ¿Y tú, qué opinas? 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook