Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 07
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Giro a la izquierda en Francia?

    CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez - Blog personal AQUÍ

     
     
    François Hollande se ha convertido en el nuevo presidente de Francia tras derrotar en las elecciones celebradas en el país vecino a Sarkozy.
     
     
    17 años después la derecha neoliberal ha sido derrotada. Derecha que no ha dudado en atacar a España, ante la impavidez de nuestro Gobierno, y de lanzar continuos guiños a la derecha extrema en un intento desesperado por seguir aferrarada al poder.
     
     
    Es una buena noticia que un representante de las políticas que nos han llevado a la actual crisis económica haya sido derrotado en las urnas.
     
     
    Hollande ha indicado que "la austeridad no puede seguir siendo una fatalidad para Europa. Hay que poner fin a la Europa de la austeridad y promover el crecimiento. Es lo que le diré a nuestros socios de la UE con Alemania a la cabeza".
     
     
    Espero y deseo que Hollande cumpla lo expresado así como que sus políticas sean de izquierda, de verdadera izquierda y no un mero sucedáneo, que las mismas reconduzcan las políticas europeas que nos saquen del continuo recorte que el tánden Merkel y Sarkozy -conocido como Merkozy- nos han abocado y que, en nuestro país,  tanto el anterior gobierno del PSOE como el actual, aunque de manera mucho más sangrante, del Partido Popular han y están imponiendo sobre las espaldas de los de siempre.
     
     
    Veremos si Hollande logra ese giro que tanto necesitamos.
     
     
    Yo tengo mis dudas.
     
     
    PD: En Grecia también ha habido elecciones. Su resultado puede ser un gran aviso a navegantes: Tanto los socialistas como la derecha tradicional ha sido duramente castigados en las urnas. El ciudadano comienza a estar MUY cansada del "siempre lo mismo".
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook