Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 02
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡ESPAÑA, en parados, CAMPEONA!

     

     

     




    En estos días de “alegría”por los triunfos futbolísticos de “la roja”que quizá sirvan por unas horas, como placebo que nos haga olvidar (algo) la crisis galopante que estamos padeciendo los de siempre, permitidme por un momento que eche un poquito de vinagre que nos haga volver a ver la triste realidad que nos rodea, asola y lacera a nosotros “los campeones”, más que nadie en Europa, verbigracia a la incompetencia absoluta de los dos gobiernos, que esta generación, rica en triunfos deportivos, pero desgraciada -muy desgraciada- en lo político: Zapatero (PSOE)Rajoy (PP), que bien cogidos de la mano, nos han traído a la sima en el que estamos.

     
     
    Los datos son apabuyantes y no permiten discusión.
     
     
    Según Eurostat (oficina estadística comunitaria) el desempleo en la eurozona se situa ya en un 11.1% de la población activa. Un cifra que supera el índice anterior que era del 10.3%, cifras ambas altas, muy altas y que demuestran bien a las claras el fracaso general de las políticas neoliberales aplicadas.
     
     
    Siendo un índice alto es ridículo cuando se compara con las cifras de la “España campeona”: En este trozo de la piel de toro sufrimos un 24,6% de paro, repito un¡¡24.6!! la más alta de toda la eurozona lo que siginifica que casi 1 de cada 4 españoles en edad activa está en situación de paro ¡Campeones, campeones! Somos tan, tan campeones que superamos a países a los que se les echa buena parte de culpa de la situación, como es el caso de Grecia que soporta un 21.9% ¡¡2.7 puntos menos!!
     
     
    Dan ganas de llorar,de pura,envidia cuando ves porcentajes de desempleo como los de Austria (4.1%), Holanda (5.1%), Luxemburgo (5.4%) o la Alemanía de Merkel (5.6%).
     
     
    En cuanto al paro juvenil, la tasa de desempleo entre los menores de 25 años alcanzó en mayo el 22,6%. Por países, las tasas más altas para ese sector de la población son las deGrecia 52,1% y España, con la misma cifra.
     
     
    Las más bajas se dan en Alemania (7,9%), Austria (8,3%) y Holanda (9,2%).

     
    ¡¡Bravo Zapatero, bravo Rajoy, vosotros SÍ sois campeones!!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook