Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 11
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Es España un país de derechas?

    CARLOS RODRÍGUEZ IBÁÑEZ - @CarlosRibanez

    Estamos en plena cuenta atrás de la que me ha parecido la campaña electoral más anodina de las celebradas en los últimos años con diferencia.

     

    Es como ver una película de no intriga de la que ya sabes su final o un partido de fútbol que sabes que va a acabar con goleada, eso sí, no sabes si le van a meter cinco, o seis o siete goles..... al perdedor.

     

    Por lo demás, todo previsible: Uno que se ve absolutamente ganador y no se moja nada de nada ¿Para qué? pensará: “si digo lo que pienso perderé votos” mientras el otro gran candidato, está en la labor de intentar convencernos de que va a hacer lo que no se hizo cuando sí se pudo hacer. Parece un trabalenguas, pero no lo es... Ahora queda saber si la goleada va a ser mayor o menor.

     

    El Partido Popular no se conforma solo con ganar: Quiere arrollar. Ansía esa mayoría absoluta que le auspician las encuestas. No quieren, ni de lejos, sentirse en la necesidad de tener que pactar con nadie. Quieren mayoría absoluta que no es más que una pequeña dictadura democrática legitimada por los votos.

     

    El resto de fuerzas políticas están a la espera de qué parte del desangramiento socialista se llevan: El PSOE  va a perder votos por la izquierda que se llevará IU y EQUO y por la derecha: PP y UPyD que no sé si es de derechas, de centro o todo lo contrario.

     

    Dicho todo lo anterior, a mi me preocupa las conversaciones de los ciudadanos de a pie, de los curritos, esas diatribas que escuchas en la barra de cualquier bar de los de caña y tapa o menú del día, o en la cola de cualquier supermercado de marcas blancas: En resumen, en esos sitios de no lujo en los no encuentras a  los que sí disponen de “parné”.

     

    Esa conversaciones en líneas generales vienen a confirmar el resultado electoral que se va a dar en pocos días: “ZP es MUY malo y Rajoy..... bueno Rajoy..... no dice nada pero a lo mejor....” con un tono muy resignado.

     

    A mi eso me preocupa.

     

    El PSOE y las formaciones de izquierdas deben plantearse, qué está pasando, para qué en un país con 5 millones de parados, donde la mayoría de la población, que aún conserva su puesto de trabajo, es mileurista o menos, donde es imposible emanciparse, etc. etc... la ciudadanía vaya a votar en masa lo mismo que Botín y las grandes fortunas.... ¿Nos hemos idiotizado? ¿De verdad nos creemos que un Gobierno de derechas va a lograr la “felicidad” de los españoles? ¿A qué precio? ¿La prueba de la GRAN gestión de la derecha en España es lo que está ocurriendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP?

     

    Por favor.... habrámos los ojos. El PSOE nos ha decepcionado, claro que sí, ha traicionado a sus votantes, a su programa y a su ideología aplicando las medidas económicas neoliberales impuestas por la Unión Europea donde campea la derecha a sus anchas. Hay vida más allá del PSOE. Revelémosnos contra ese bipartidismo impuesto y que ambos partidos, PSOE y PP, abogan y amparan.

     

    ¿Es España un país de derechas? Considero que no, pero tan desesperada está la población que se agarra a un clavo ardiendo del que sabe, porque lo sabe, que va a salir aún peor y no ven, por las circunstancias, salida por la izquierda.

     

    Reitero mi pregunta: ¿Qué está pasando?

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook