Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 24
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Gobierno Regional deja tiradas a las víctimas de la violencia de género

    Los socialistas pedimos explicaciones al Gobierno regional por el “destrozo” en la política de prevención y lucha contra la violencia de género en la Comunidad Autónoma de Murcia.  


    El presupuesto autonómico para 2011 va ha sufrir un descenso superior al 30% en esta materia. El Gobierno regional pretende recortar un 34,45% la partida destinada a financiar el Programa de Prevención de Violencia de Género, que pasa de 2,3 a 1,5 millones de euros. El Programa de Protección Integral contra la Violencia de Género disminuye otro 30% y se queda en 30.000 euros, mientras que los fondos autonómicos para el Observatorio de Igualdad de Oportunidades bajan otro 42 % y se destinarán a esta cuestión únicamente 26.750 euros.


    Para nosotro@s l@s socialistas es especialmente sangrante el caso de la subvención para atender situaciones de emergencia social de mujeres víctimas de violencia, partida a la que el Gobierno regional destinará sólo 1 euro en 2011.


    Respecto a los presupuestos del año anterior, junto con la desaparición del Instituto de la Mujer, los programas de promoción de la Mujer bajan un 68,8% y desaparecen las actuaciones a favor de la igualdad de oportunidades y para conciliación de la vida laboral y familiar. Además, el ejecutivo autonómico dejará sin recursos a los Ayuntamientos para que estos contribuyan a la eliminación de una lacra social tan grave como es la Violencia de Género.


    Se trata de un “gravísimo” recorte social y de un retroceso “injusto e inexplicable” que hará más difícil terminar con el terror que sufren muchas ciudadanas de la Región de Murcia y sus hijos e hijas.


    Gloria Martín, Secretaria de Igualdad del PSRM-PSOE ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene asumidas las competencias en materia de asistencia social a víctimas de violencia de género y es la encargada de aplicar las medidas de sensibilización, prevención, asistencia integral y protección a las víctimas de esta lacra.


    Por este motivos censuramos duramente los recortes del Gobierno regional y expresamos nuestra indignación porque mañana – Día Internacional de la Violencia de Género- los miembros del Gobierno regional “saldrán haciendo la pantomima cuando la realidad es que han dejado tiradas a las víctimas de este grave problema, mientras siguen despilfarrando el dinero público es cuestiones ridículas o prescindibles como el patrocinio de la Fórmula 1 o Televalcárcel”.
        Gloria Martín Rodríguez

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook