Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 25
    Junio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Dónde está la Ejecutiva Regional? (Caso Librilla)

     ¿Dónde está la CER (Comisión Ejecutiva Regional) del PSRM-PSOE?

     
    ¿Qué hace? ¿Está aún en periodo de reflexión profunda a la espera de “esa” conferencia política?
     
    A los ojos del ciudadano y del militante nada están haciendo. El único movimiento destacado fue la dimisión de Gloria Martín, pero eso no es un “movimiento” de la CER, eso solo fue una decisión personal. Ni más, ni menos.
     
    El resto siguen ahí anclados a un “no sé qué” y esperando a que escampe.
     
    Pero mientras siguen pensando y pensando...  hay cosas que siguen pasando y algunas MUY graves y no parece que desde la CER se esté haciendo algo.
     
    Un claro ejemplo es lo que está sucediendo en Librilla: No se entiende como la Ejecutiva Regional NADA hace o dice, aunque lo que yo le pido es movimiento y no palabras, ante la “acción” de los dos únicos concejales del PSOE que con su actitud permitieron que la derecha rancia y extrema desgobierne, una vez más, Librilla. Siendo esto grave, aún lo es más, que estos concejales sean "premiados".
     
    Aquí dejo unos datos:
     
     
    Avance de las resoluciones tomadas en el Pleno Extraordinario de 22 de junio por el Equipo de Gobierno Municipal PP y PSOE:
     
     
    Los Plenos Ordinarios, en los cuales queda abierta la posibilidad de que la oposición plantee Mociones y que los vecinos y las vecinas puedan intervenir para preguntar, se celebraran cada 3 meses (se restringe gravemente la posibilidad de participación política de la oposición y de los vecinos, una medida auténticamente antihigiénica desde cualquier perspectiva democrática)
     
     
    Se crea la Junta de Gobierno (órgano no necesario) con miembros del PP y del PSOE, y se reunirá todos los lunes. La asistencia a la misma se pagará a 100€ por persona.
     
     
    - El sueldo del Alcalde será de 38.073 € al año + Dietas de desplazamiento + Gastos de representación.
     
     
    - Se liberan 3 Concejales más, que mantienen los mismos sueldos que los Concejales de la anterior Corporación: Jorge Belchí (PSOE), Francisca Hernández (PP) y José Manuel Guillermo (PP). Su sueldo será de 29.553 al año + Dietas de desplazamiento + Gastos de representación.
     
     
    Los restantes miembros del PP y PSOE cobrarán por horas de trabajo "realizado" + asistencias a comisiones + dietas + gastos de representación...
     
     
    ¿Son estos los verdaderos motivos por los que el PSOE de Librilla adoptó la posición que adoptó en el pleno de toma de posesión?

     

    Como, aún, militante socialista de carné y de los que pagan sus cuotas religiosamente exijo, que no pido, a la CER la adopción de medidas disciplinarias inmediatas contra  los concejales socialistas que han participado en esta autentica desfachatez y engaño a los librillan@s que les votaron porque si la CER no actúa será culpable por omisión.
     
    Hasta que no se adopten medidas ejemplares ante desmanes como este NUNCA recuperaremos la credibilidad perdida y aún nos hundiremos más y más.
     
    Pero quizá eso a muchos no les importe nada mientras sus posaderas estén cómodamente sentadas. 
     
     
    Otros enlaces que pueden tener relación: 
     
     
     
     
     
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook