Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 09
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Cual es el verdadero delito?

    Estos días los medios de comunicación nos hablan y mucho del "asalto" a dos centros comerciales por sindicalistas y por el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. La derecha y otras formaciones que dicen ser de izquierdas lo han condenado.


    De manera personal considero que los representantes públicos deben dar ejemplo, pero no es menos cierto que deben velar por el interés de aquellos que ahí les pusieron y aún más por las necesidades básicas de los que poco o nada tienen.


    Creo que la acción ha sido más simbólica que otra cosa y que ha logrado que se abra el debate: No es de extrañar que si las políticas de recortes duran mucho más y cada vez son más duras con los de siempre y que el índice de familias con todos sus miembros en paro sigue aumentando, no será extraño que pronto los asaltos dejen de ser simbólicos y que padres y madres de familia tengan que verse forzados a robar para poder dar de comer a los suyos.
     

    A la misma vez, el Gobierno calla en relación a prorrogar la ayuda de 400 € a aquellos parad@s que han agotado su prestación por desempleo y no tienen otros ingresos y se anuncia que se le va a cobrar la asistencia sanitaria a los sin papeles en un acto de falta de humanidad que me parece lamentable.

     

    Ahí observo un mayor silencio en los mismos medios de comunicación.


    ¿Cual es el verdadero delito?
     

    ¿Qué opináis? 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook