Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 11
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Avión de RYANAIR que vuela faltándole una pieza al menos.....

    El pasado viernes 5 de octubre viajé a Londres – Stansted en el vuelo de RYANAIR FR 8027 que salió puntualmente del aeropuerto de Murcia – San Javier a las 16.10 hora española. El vuelo discurrió con absoluta normalidad ¡Creo!



     
    Es sabido que RYANAIR utiliza el método de “sillón caliente” es decir, aterriza el avión y mientras están descargando maletas y el pasaje abandona el avión, el nuevo pasaje ya está haciendo cola para ocuparlo e iniciar de nuevo el vuelo. Esto es importante porque quiere decir que la imagen que voy a mostrar más abajo nos indica que el avión voló en esa condición al menos dos vuelos.


    Obviamente yo no soy un técnico en la materia ni lo pretendo pero si es “chocante” y si me apuran hasta “impresionante” que un avión vuele con piezas que faltan a simple vista, por lo menos una.

     



    Antes dije "creo que el vuelo discurrió con normalidad", algún vuelo he hecho con anterioridad y a simple vista nada extraño ocurrió pero no deja de “mosquear” y más con los antecedentes que RYANAIR arrastra..... y que son por todos conocidos.


     
    ¿Por qué RYANAIR? Sus precios no tienen competencia..... y quizá por eso pasa lo que pasa... 


    He estado investigando al respecto de la pieza que faltaba en el avión, un Boeing 737 y parece que lo que falta es un carenado aerodinámico que cubre el mecanismo de accionamiento de los flaps y que tienen esa forma puntiaguda para que el aire no genere turbulencias y así aumentar la eficiencia aerodinámica, que se puede “volar sin ello” pero que el avión consume más. (Gracias Ana por la info).


    No debemos pasar por alto los problemas que al parecer de consumo a tenido últimamenteRYANAIR y que le ha hecho aterrizar en otros aeropuertos..... 


    En fin.... que no me enrollo más y que una imagen vale más que mil palabras: 

     
    Sin "la pieza" aún en tierra...... 

     
    Y "sin ella" ya en pleno vuelo hacia Londres..... 


    Y así es "como debería ir" ya en el vuelo de regreso...... 




    Quizá TODO esto solo sea una mera anécdota..... pero.....

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook