Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 02
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    5 años de Apodérate

    Estoy de cumpleaños. Estos días este blog “Apodérate (Carlos Rodríguez)” cumple 5 años que ciertamente han pasado volando.

     

    Me inicié en este mundo 2.0 gracias a un compañero de trabajo, en concreto Miguel Ángel que fue el que me convenció para que creara este espacio ,consciente como era , de mis inquietudes al respecto. Me alegra mucho haberle hecho caso.   Desde entonces hasta hoy y lo que me queda.

     

    El blog ha ido subiendo y subiendo en todos los sentidos y ciertamente ha mi me ha dado muchas satisfacciones y cierta repercusión mediática. Soy consciente de que lo publico, en general, no pasa desapercibido ni yo lo intento es más bien todo lo contrario: Intento tratar temas de interés básicamente político que creen controversia, discusión y debate.   

     

    En estos 5 años las visitas al mismo se aproximan peligrosamente a las 200.000 y he publicado con esta 1.975 entradas. Las visitas son de todo el mundo pero predominan las provenientes de España, México y Estados Unidos. Las fuentes de tráfico son principalmente a través de Google y Menéame. Hay unas 100 suscripciones a través de Feedburner. Siguen el blog 1.221 personas a través de NetworkedBlogs y existe un grupo específico del blog en Facebook que tiene más de 1.100 miembros.   En sus momentos de máximo apogeo el blog llegó a ser el más seguido de Europa según el ranking de Alianzo.   Todos estos números me permitieron recibir la invitación delaopiniondemurcia.es para ser uno de sus blogs de autor y desde hace casi dos años allí también público la mayoría de los post así como en “Comunidades” de laopiniondemurcia.es   

     

    Esta diversificación ha permitido que el mensaje del mismo llegue a más lectores y que la marca “Apodérate” goce de buena reputación en la red y ocupe el 1º lugar en todos los buscadores.   

     

    Espero seguir creciendo en todos los sentidos. Las visitas se han disparado aún más en estos últimos meses y ya superan la media de 10.000 visitas mensuales. ¿El techo? Será el que vosotros y vosotras marquéis

     

    ¡Gracias!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook