Blog 
Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez)
RSS - Blog de Carlos Rodriguez Ibañez

El autor

Blog Apodérate (Blog de Carlos Rodríguez) - Carlos Rodriguez Ibañez

Carlos Rodriguez Ibañez

He sido concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín (Murcia) (2007-2011) ...

Sobre este blog de Sociedad

Actualidad política, económica, cultural y social desde una perspectiva eminentemente progresista.


Archivo

  • 14
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    3ª República (80 Aniversario)

    El artículo 1 de la ConstituciónEspañola de 1.931 decía: "España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia. Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo. La Repúblicaconstituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones". 


     ¡Grandes principios!   Hoy, 14 de abril, día de su proclamación, tras la caída del rey Alfonso XIII, es necesario re impulsar el sentimiento extendido, más de lo que parece, de la necesidad de una III República en España.    

     

    Nadie obvia el servicio prestado al Estado por el actual monarca, Juan Carlos I. Muchas gracias. Pero el tiempo del mantenimiento de este gran anacronismo debe finalizar y más, mucho más, cuando esta figura no es más que una figura decorativa que absorbe recursos del Estado que todos pagamos de nuestros bolsillos y sin poder alguno dado que todos sus actos deben ser refrendados para que tengan alguna  validez porque que éste tuviera poder alguno sin esa necesidad de refrendo sería total y absolutamente inadmisible.    

     

    Es necesario que las fuerzas políticas una vez asentada la democracia española como lo está sobradamente y con pruebas evidentes de solidez se planteen seriamente y, no en meras ideas programáticas en el mejor de los casos, una reforma de la Constitución Española de 1978 básicamente con la supresión íntegra del Título II que es el que trata el de la corona.    

     

    Tradicionalmente en nuestro país se ha vinculado República con ser de izquierdas. No es así. Ser republicano no es “algo” solo de una parte del arco político. Podemos observar el ejemplo de Francia, país republicano con un presidente de derechas, Sarkozy, o el de Alemania con Merkel.    

     

    Avancemos, eliminemos figuras propias de otros tiempos felizmente pasados y construyamos entre todos  los cimientos de la III República Española.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook