Blog 
Anipedia
RSS - Blog de Santi Carrió

El autor

Blog Anipedia - Santi Carrió

Santi Carrió

Llevo muchos años manteniendo todo tipo de animales y me encanta compartir con mis amigos todo lo que voy aprendiendo de ellos.

Sobre este blog de Nacional

Todo tipo de información sobre el mundo animal. Artículos informativos sobre las mascotas y sus cuidados.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nacional Murcia Perros Animales Mascotas

    Cómo elegir el mejor perro para un hogar

    Cómo elegir el mejor perro para un hogar

    Actualmente mucha gente se plantea adoptar o adquirir a un perro para tenerlo en el hogar como mascota. Pese a que la mayoría de razas pueden convertirse en excelentes animales de compañía, no todos los animales son igual de aptos para todos los hogares. En función de parámetros tan varios como el espacio disponible o los hábitos de vida de los miembros de la familia hay que elegir entre unos ejemplares u otros. El tamaño de los animales es un factor que hay que tener en cuenta, pero también lo son otros como el carácter de los animales y el nivel de actividad que suelen presentar en su día a día.

    A la hora de mantener a un perro es necesario saber que necesitan muchos cuidados especiales. Una de las cosas más importantes es garantizar su bienestar. Haciendo eso se puede adquirir casi cualquier tipo de animales. Los perros de grandes dimensiones están pensados para vivir en lugares espaciosos, ya que en ocasiones mantenerlos en el interior de un piso puede ser realmente complicado. Para esos casos se recomiendan ejemplares de un tamaño medio o pequeño. Los hábitos de vida de los propietarios influyen mucho en la mascota a elegir. Por ejemplo, hay perros como los bulldogs que están pensados para personas que tienen unos hábitos de vida más sedentarios. Sin embargo, otros como los labradores son idóneos para la gente a la que le encanta hacer mucho deporte porque son animales que necesitan ejercitarse continuamente.

    Elegir la mejor mascota en cada caso siempre es una decisión de lo más complicada, pero debe hacerse con mucho cuidado y precaución porque los perros no son juguetes que se puedan devolver si a un propietario no le gusta. La responsabilidad es la base del mantenimiento de cualquier animal de compañía. Al fin y al cabo las mascotas bien tratadas lo único que hacen es mostrar su afecto hacia los cuidadores que tanto los quieren. 

    Fuente: www.rodentia.es

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook