Blog 
A tu salud
RSS - Blog de Francisco Vera

El autor

Blog A tu salud - Francisco Vera

Francisco Vera

Sobre mí que ¿puedo contar? Que me preocupa mucho la salud y soy consecuente con ello: no fumo, no bebo, no consumo drogas y cuido la máquinaria que tiene que durarme toda la vida e intento llevar una vida sana.

Sobre este blog de Salud

Un blog sobre salud, belleza, y bienestar: descripción de complementos naturales, productos que cumplen funciones nutracéuticas, salud sexual, mental y física.


Archivo

  • Psoriasis - Un sufrimiento diario

    Psoriasis - Un sufrimiento diario Psoriasis

     Lo llaman psoriasis, pero para muchos, es una losa muy pesada de llevar

    La psoriasis comienza apareciendo en el cuerpo, pequeñas manchas de color rosa, que van acompañadas de picores (muchas veces insoportables) y después, aparece una especie de caspa que se descama. Generalmente acaba expandiéndose y aparece en otras áreas del cuerpo. Es una enfermedad muy condicionante y psicológicamente agotadora. Las personas con psoriasis sienten rechazo social muchas veces aumentado por sus propios complejos, ante una enfermedad que no todo el mundo comprende. No se contagia. Es una enfermedad autoinmune y cualquiera de nosotros puede llegar a tenerla.

    En sus comienzos, la psoriasis se confunde con un eczema o una irritación. Incluso alergia a metales,  productos químicos, o animales y por lo que además, generalmente se tarda un tiempo en diagnosticar y tratar porque la misma persona afectada no le da demasiada importancia. Una vez diagnosticada y bien tratada (que no siempre se consigue), la psoriasis revierte y hasta puede llegar a desaparecer, para nuevamente rebrotar con mayor fuerza, a veces tras meses o años.
    Cuándo la psoriasis reaparece, los síntomas son más virulento si cabe y mayores las áreas afectadas. La psoriasis puede llegar a cubrir hasta un 10% del cuerpo, o más: rodillas, piernas, brazos, manos, dedos uñas, codos, tras las orejas, cuero cabelludo, rostro, ojos, espalda, abdomen, genitales, etc. (puede aparecer en cualquier zona dónde haya piel). 

    De la psoriasis se puede decir que: 

    • Afecta a 125 millones de personas en todo el mundo 
    • La psoriasis es una enfermedad no contagiosa pero debilitante que requiere tratamiento Psoriasis - Un sufrimiento diario Psoriasis en el abdómen continuo 
    • Diversos estudios han constatado que estos pacientes sufren un deterioro en su calidad de vida similar al de los enfermos de cáncer, diabetes o depresión 
    • Si bien puede aparecer a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años, con un pico máximo de incidencia en la segunda década 
    • Afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres, y en personas con antecedentes familiares 
    • No existe relación entre psoriasis y cáncer de piel (no maligniza) 

    Psoriasis - Terapias naturales

    Psoriasis - Un sufrimiento diario Aceite de crisálida de seda
    Existe un producto natural cuya aplicación tópica ha dado excelentes resultados en el tratamiento de la psoriásis. Se trata del aceite de extracto de crisálida de seda. Este producto es muy poco conocido con ese fin, si bien es cierto, que muchas personas ya lo utilizan cuándo tienen serios problemas cutáneos. Hay varios pacientes que han solucionado su problema con la psoriasis de forma definitiva. 
     

    ¿Dónde comprar el aceite de crisálida de seda original?

    Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook