Blog 
A pie de tiza
RSS - Blog de Carmen Ballesta

Archivo

  • 17
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Profesor de calidad

     El profesor Ángel Fidalgo tiene un muy interesante blog (estaba enlazado en mi antiguo blog de La opinión) que se llama "Innovación educativa". En su última entrada expresa su tristeza por la escasa o nula valoración de la docencia en los currículos del profesorado. Aunque él se refiere sobre todo al profesorado universitario, las cosas no son muy distintas en la enseñanza no universitaria. Y al parecer, también en Argentina las cosas son así.

    Hace mucho que yo me di cuenta de que en esta profesión hay que elegir entre trabajar o hacer currículo. En los más de 20 años que me contemplan ya, he visto invariablemente los mejores currículos en los no diré peores, pero diré quizá "desentendidos" profesores en la práctica diaria de su docencia.
    Llorar no sirve, pero ayuda. Siento no ser tan optimista como otros. Yo cada vez  tengo menos esperanza en que esto alguna vez pueda cambiar. ¡La idea de los CPR parecía tan buena y su práctica tan decepcionante, por ejemplo!
    Lo que está claro es que los méritos que se valoran en el profesorado están desajustados. Se supone que tales méritos muestran la calidad del profesor. Pero cabe preguntarse si muestran su calidad "como" profesor. Claro que todo eso es suponiendo que esto último le importe a alguien.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook