Blog 
A pie de tiza
RSS - Blog de Carmen Ballesta

Archivo

  • 22
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De 0 a 100 años, todos afectados

     Hoy se desarrolla la primera huelga general de la educación en España. Están convocados padres, alumnos y profesores desde Infantil hasta Universidad. Cómo estará la cosa.

    Sería bueno que cundiera entre la ciudadanía la comprensión de que el futuro de nuestro país pasa por no adelgazar la inversión (que no "gasto") en educación pública ni la inversión en I+D+i. Tales recortes no van a reducir el impacto de la crisis, sino a alargarlo en el tiempo y profundizarlo en la sociedad.

    Por ejemplo, cuando se había empezado a mejorar la FP, se le da un hachazo de muerte vía "no hay dinero, no hay dinero". La pregunta (demagógica, claro, pero también inevitable) es: ¿cuánto material para cuántos alumnos se pagaría con una reducción del 25% del sueldo de, por ejemplo, los diputados regionales? O quizá, como ser asesor o asesora de algún alto cargo político es un honor, no hay por qué tener un sueldo fijo mensual, sino facturar solo aquellos trabajos de asesoría que de veras hayan provocado lucro cesante al asesor en cuestión. O...

    En fin, que poner dinero en educación es invertir y no gastar está tan claro y tan explicado, que no quiero aburrir a nadie.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook