Blog 
100 maneras de conectarse a la Fuente
RSS - Blog de Arnau Benlloch

El autor

Blog 100 maneras de conectarse a la Fuente - Arnau Benlloch

Arnau Benlloch

Soy Periodista especializado en la Inspiración para el Cambio. Mi vocación es la de propiciar la evolución tanto en personas como en equipos de trabajo a través de la palabra.

Sobre este blog de Cultura

En este blog quiero compartir mis inquietudes en temas relacionados con la Inspiración para el Cambio. Mi objetivo es divulgar claves que te ayuden a conectar con esa Fuente universal de la que todos bebemos para impulsarte así a hacer de tu vida una obra de arte.


Archivo

  • 23
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Manera 7: Contacta con la Naturaleza

    ¿A qué suena tu vida? ¿A qué huele? ¿Qué es lo que ves cuando te asomas por la ventana?

    Si como la mayoría de la población mundial vives en un entorno urbano y no quieres o no puedes cambiar de hábitat pero deseas mantenerte en conexión con la fuente, es necesario que de vez en cuando te escapes del asfalto para volver a reconocerte en la naturaleza.

    Comprueba cómo se ven desde el espacio las ciudades por la noche y podrás tomar conciencia del melanoma urbano que estamos provocándole al planeta.

     Los principales trastornos emocionales de la era que vivimos suelen estar relacionados con la ansiedad, la depresión, la desorientación vital, la frustración. En contacto frecuente con la naturaleza es mucho más fácil superar todos estos desequilibrios que nacen al desconectarnos de quienes somos en esencia.

    Manera 7: Contacta con la Naturaleza

    Image by Villejavat

    Salir del mar de asfalto

    Sal con asiduidad de la jaula de hormigón en la que la inercia te mantiene atrapado. Tú eres bosque, agua, tierra, nubes y estrellas. Tú no eres ruido, asfalto, coches, escaparates y humo. Tú eres Naturaleza.

     Sentarse a la orilla de un río con los pies desnudos dentro de la corriente, ascender un monte, trepar un árbol, oler una flor, son actos que de tan sencillos se nos olvida que son esenciales para nuestro equilibrio vital.

     En un entorno natural sientes que todo brota de un universo abundante, puedes observar cómo animales y plantas se desarrollan y viven sin esfuerzo simplemente dejando que la vida se manifieste a través de ellos.

     La contemplación de la naturaleza supone un combustible esencial para el alma, un volver al origen del que todos procedemos y una manera muy gráfica de entender cómo funciona la energía de la Fuente.

    La naturaleza es gratis

    Hay infinidad de prácticas saludables y baratas para realizar en la naturaleza:

     1.- Abraza un árbol, mantente sintiendo en un sincero y largo abrazo a ese ser tan bien enraizado y verás como recargas tus baterías.

    2.- Camina descalzo sobre la hierba o sobre la arena de la playa, descargarás los iones positivos abundantes en la urbe y absorberás los iones negativos del ambiente natural. Te liberarás de tu carga eléctrica y te sentirás en paz.

    3.- Observa un amanecer o atardecer en silencio y en buena compañía. Comprenderás el ciclo de la naturaleza donde todo llega y todo pasa.

     Cuando no veas salida, cuando el caos inunde tu vida y tus pensamientos revoloteen en circuito cerrado, respira y busca un lugar donde puedas sentir la expresión de la naturaleza, sin pantallas, sin móviles, sin palabras, sin música, sin artificios. Ríndete ante la maravilla que tienes frente a ti y que está compuesta de los mismos elementos químicos que tú. Disfruta de la conexión natural que tienes con todo aquello vivo que te circunda.

    Haz un hueco en tu agenda urbana; manera 7 de conectarte a la fuente: Contacta con la Naturaleza.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook