Fiesta

Entre rubias, negras y turbias

Murcia acoge hasta el día 7 de marzo la Fiesta de la Cerveza, en la que se pueden saborear bebidas típicas alemanas y salchichas con música en directo

 11:55  
Entre rubias, negras y turbias
Entre rubias, negras y turbias ÁGUEDA PÉREZ

ANA LUCAS Un grupo de alemanes de Denia fletará un autobús para asistir a la Fiesta de la Cerveza, que desde ayer se celebra en Murcia. Así lo comentaba ayer el organizador de la iniciativa, durante la cual se prevé que se sirvan 20.000 litros de bebida. Entrar es gratis, pero se puede reservar en el número 627 23 00 32

Alrededor de 25.000 kilos de salchichas y hasta 20.000 litros de cerveza. Es lo que los organizadores de la I Fiesta Murciabierfest calculan que se va a consumir hasta el próximo día 7 de marzo, día que la carpa que acoge el evento –en el parque de los Perros, junto a Centrofama– cerrará sus puertas.

José Manuel Sánchez, encargado de la iniciativa, explicó ayer a LA OPINIÓN que la idea de montar esta fiesta en la capital de la Región surgió "porque hace tres años nos fuimos a Munich, y lo que vimos fue increíble". "No es sólo la cerveza, es el espectáculo que hay alrededor de la cerveza", precisó.

Una veintena de personas –ataviadas con el traje típico bávaro– trabajan para servir las mesas instaladas bajo la carpa, donde se pueden degustar cervezas rubias, negras y turbias –"estas son de trigo", detalla Sánchez–. La jarra más pequeña que se puede pedir es de medio litro. Un litro cuesta 7 euros.

"Nos enteramos de la fiesta por el Facebook", comentaba Luis García, que, junto a Sandra Garrido, fue de los primeros en inaugurar la carpa.
Además de bebida, hay cuatro tipos de salchichas: bratswurt, bockwurst, viena grande y frankfurt gigante. Y pollos asados bávaros.

Para ambientar la fiesta, un grupo toca música en directo. José Manuel Sánchez explicó que, cada30 minutos de reloj, la banda interpretará el 'Ein Prosit', un tema de 40 segundos durante el cual la gente se levanta de las mesas para hacer un brindis colectivo. "Es como decir que brindamos por lo agusto que estamos aquí", indicó.

  HEMEROTECA

Especial Cine on line

Cine on line

Cine on line

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99?.

 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya