El estadio Monte Romero, en el Campus Universitario de Espinardo, ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2016-2017 de atletismo en pista. El pasado fin de semana, la instalación murciana acogió la Jornada del Campeonato de Clubes benjamín y alevín y de la semifinal individual, así como el Campeonato de Marcha de Promoción en pista de invierno, bajo la organización del Club Atletismo Murcia.

En la Liga benjamín mixto, los ganadores fueron Marcelo Belchí, Lidia Martínez-Losa, Adrián Martínez, Noemí Artero, José Joaquín Soriano, Ainara Sanfélix y Mar Paredes. Por su parte, el relevo 4x500 fue para el Nutribán Alcantarilla. En alevín mixto, se impusieron Andrés Belchí, Daniel Budesca, Alejandro Romero, Ángeles González, Carmen González, Juan Luis Alcaraz, David Conesa. El club alcantarillero repitió en la prueba de relevos.

Por su parte, en la primera semifinal indidividual, los mejores benjamines fueron Joaquín Soriano, Adrián Martínez, Estrella Herrero, Eva Vilacha y Noemí Armero. En la categoría alevín, subieron a lo más alto del podio Enrique León, Faissal El Mahi, Guillermo Piernas, Francisco Expósito y Juan Luis Alcaraz. En la misma categoría, las féminas que dominaron las distintas pruebas en disputa fueron Paula Rubio, María José Espín, Irene Avellaneda, Blanca Silguero y Rocío Moreno.

La jornada atlética en el estadio Monte Romero también puso en disputa el Campeonato de Marcha de Promoción. Estrella Herrero se hacía con el título benjamín venciendo en los 2.000 metros, Rocío Moreno y Juan Luis Alcaraz subieron a lo más alto del podio en categoría alevín, mientras que Pablo Tonda y Marta García ganaron en la prueba infantil.

El triunfo cadete femenino fue para Silvia García, siendo Pedro Conesa el vencedor juvenil masculino. La mejor fémina en esa última categoría fue María Alarcón. Alicia Vázquez, por su parte, ganó en la categoría júnior. En promesas no fallaron a su cita con el triunfo Manuel Bermúdez y Melisa Sánchez. Por último, José Carlos Álvarez, del UCAM Cartagena, y Amanda Cano, del UCAM Athleo, se impusieron en la prueba sénior.