El club Majua de Archena se ha convertido desde hace tiempo en una de esas apuestas seguras en lo que a éxitos deportivos se refiere, ya que cada vez que los pupilos de Joaquín López Espinosa acuden a una cita de envergadura, el resultado es siempre el mismo, un buen puñado de trofeos que, para un equipo que comenzó su andadura en 2004, suponen la confirmación de que en esta localidad del Valle de Ricote hay un club de full contact que lleva camino de ser un referente en la Región. Al tratarse de un club humilde, el Ayuntamiento no se escondió y la alcaldesa, Patricia Fernández, les aseguró que el desplazamiento correría a cargo del presupuesto municipal, dejando claro que la apuesta por el talento local es una realidad.

Así, en el Campeonato de España, celebrado en Castelldefels y organizado por la Asociación Mundial Amateur de Artes Marciales (WAMAI), los luchadores del Majua se volvieron para el pueblo con seis títulos nacionales y dos subcampeonatos en una cita en la que muchos clubes se sorprendieron de la cantidad de éxitos conseguidos por un equipo que representa a una Región que en esta disciplina todavía tiene mucho camino por recorrer.

Así, en la modalidad de combate infantil, los hermanos Diego y Sergio Miñano Bermejo, José Ramón Ayala y Sergio Martínez se subieron a lo más alto del podio de campeones en el torneo, la mayoría con actuaciones muy destacadas. En la categoría de adultos, Juan José García Molina se proclamó campeón de España, mientras que Hassane Madani y Alberto Martínez celebraron el segundo puesto. En la última categoría, adultos en ring, Yankuba Juwara se fue deshaciendo de rivales hasta recoger su trofeo de campeón y Adrián Martínez logró un meritorio subcampeonato.